|
Esta matanza de hace unos días ocurrió en el corredor biológico de Medio Queso. Gran cantidad de aves estaba en sacos. Luis Ángel FLORES/Al Día
|
Hallan animales muertos Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA, redactor y Vivian MEDINA, Corresponsal
Los Chiles.- Policía del Comando de Los Chiles encontraron ayer una gran cantidad de aves y dos vacas muertas, en una finca de Punta Cortés dedicada a la siembra de arroz.
Enrique Solano, de esa delegación, indicó que eran 150 patos, dos zopilotes y una gran cantidad de palomas que estaban en una finca de unas 50 hectáreas.
Sin embargo, aseguran que podrían ser más, pues cuando llegaron al lugar los peones ya había enterrado una cantidad considerable de animales.
La finca pertenece a un estadounidense y, según explicó el capataz, la muerte pudo producirse por el uso de un químico llamado Conter, que se usó para evitar las plagas de hormigas.
La situación ya causa alarma en la zona, pues se trata de la segunda matanza masiva de aves a causa de un producto químico utilizado para proteger el arroz.
El viernes 11 de junio, este medio publicó que miles de aves murieron en el Corredor Biológico de los Humedales de Medio Queso, por un fuerte veneno utilizado para evitar daños en los cultivos de arroz como sucedió ayer.
Patos, piches, palomas, pájaros arroceros, garzas, zanates, y tincos son algunas de las especies que oficiales de la Fuerza Pública encontraron sin vida, amontonadas dentro de unos sacos.
Así lo indicó el jefe del pelotón de la policía de Los Chiles, Marco Mora, quien aseveró, en esa oportunidad, que la acción se tomó tras recibir una serie de denuncias confidenciales.
Agregó que se produjo una matanza de peces en el Río Medio Queso.
|