|
El 19 de octubre del 2003 se produjo una tragedia en el lago Arenal. Ocho meses después, un estadounidense está desaparecido tras ingresar a pescar. Foto Ilustrativa/Al Día
|
Estadounidense sigue desaparecido Álvaro SÁNCHEZ
Ciudad Quesada.- El estadounidense Palmer Lamar Reet sigue desaparecido, tras culminar ayer policías de Tilarán y cruzrojistas cuatro días de búsqueda en el Lago del Arenal. El hombre fue reportado desaparecido por familiares y amigos, el viernes anterior a las 3 p.m.
Ese día salió a pescar a eso del mediodía e ingresó al lago por el sector de Nuevo Arenal, pero nadie lo volvió a ver más, explicó Geovanny Muñoz, de la Fuerza Pública de Tilarán.
El extranjero tiene 10 años de vivir en San Luis de Tilarán y al no regresar a su casa, sus familiares decidieron dar la alerta.
Según la Cruz Roja de Tilarán, varios particulares y algunas patrullas de búsqueda bordearon la laguna desde las 6 a.m. de ayer, pero no tuvieron éxito, pues el hombre y la pequeña panga en que pescaba aún no aparecen. A eso de las 7:15 p.m. de ayer, se reanudó la búsqueda. No obstante, a las 7:45 p.m. aún no había resultados positivos.
Las autoridades de la Cruz Roja y la Fuerza Pública hacen un llamado a los turistas y vecinos que ingresan a pescar a la laguna, para que tengan mucho cuidado donde lo hacen, ya que hay sectores donde la fuerza del agua es muy fuerte y puede, incluso, volcar una lancha.
El domingo 19 de octubre del 2003, se produjo el accidente más trágico en este lago, pues cuatro personas que viajan en una pequeña lancha fallecieron ahogadas. A esta tragedia sobrevivieron cuatro personas.
Tras este accidente y otros que se reportan en años anteriores, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) decidieron establecer algunas medidas de seguridad para quienes ingresan en sus botes a la laguna, entre ellas, el uso obligatorio de los chalecos salvavidas y que los vehículos deben estar inscritos y cumplir con una revisión técnica.
|