|
Vecinos de Valle Azul y San Pedro, de San Ramón, esperaban ser atendidos en la municipalidad, para protestar por dos bares que funcionan de manera irregular en sus comunidades. Carlos SALAZAR/Al Día
|
Comunidades molestas Carlos SALAZAR, corresponsal
San Ramón.- Vecinos de las comunidades de Los Criques, distrito de Ángeles, y de San Pedro de Alfaro, en San Ramón, se encuentran muy molestos por el funcionamiento de bares sin las respectivas patentes municipales.
Francisco Badilla, de la Asociación de Desarrollo Comunal de Alfaro, denunció que desde hace un año, cerca de la escuela de San Pedro funciona un bar de manera irregular, sin patente ni permisos del Ministerio de Salud.
Indicó que el bar, con un anuncio de funcionamiento como club privado, “no es más que un sitio donde entran menores de edad y mucha gente a ver espectáculos pornográficos”.
El presidente municipal, Mario Ramírez, explicó que el sitio ha sido cerrado en dos ocasiones por personal de la municipalidad, pero ha sido reabierto contrariando las órdenes administrativas.
Precisó que la propietaria fue acusada ante los Tribunales de Justicia y condenada a pagar una multa de más de ¢1 millón, pero aún sigue irrespetando a la autoridad.
Badilla pidió a los regidores que tomen un acuerdo para cerrar definitivamente ese bar, ya que también se encuentra ubicado a menos de 400 metros de la Escuela de San Pedro. IrregularidadesPor otra parte, en Los Críques, de Ángeles, en la zona norte de San Ramón, la Asociación de Desarrollo Comunal, pidió a la municipalidad investigar supuestas irregularidades en un bar, administrado por un pariente en primer grado de una funcionaria del Ministerio de Salud.
“El sitio, que al principio se dedicaba a la venta de tilapias ahora funciona como karaoke hasta altas horas de la madrugada, violando las leyes”, aseguró Célimo Guido, representante de los vecinos.
Aseguró que “la gente de Los Críques son vecinos trabajadores, de campo, de buenas costumbres, y son afectados por el ruido, por los gritos de los borrachos, así como por piques que se realizan en las calles”.
Entre tanto, Omar Villalobos, agente de la Fuerza Pública en Valle Azul, que atiende Los Criques, indicó que ya ha pasado varios informes a diversas instancias y no ha recibido apoyo.
Rita Arias, regidora y vecina del distrito de Ángeles, pidió solicitar al Ministerio de Salud una investigación de la funcionaria, posible copropietaria del bar, “para saber cómo ha obtenido los supuestos permisos de funcionamiento, así como cerrar el sitio”.
|