|
Satisfecho Guimaraes está feliz por continuar una temporada más en el fútbol mexicano, donde “continúan reconociendo profundamente mi capacidad”. Foto Ilustrativa/Al Día
|
“Sigo en alto nivel”
Guimaraes fue descartado para la “Sele”, pero está complacido con su paso al Culiacán de México Milton MONTENEGRO mimontenegro@aldia.co.cr
Tras una exitosa campaña con el Irapuato, Alexandre Guimaraes seguirá en el fútbol mexicano, ahora con los Dorados de Culiacán.
Muchos lo pedían para la Tricolor, pero ayer se descartó esa posibilidad (ver nota principal).
El Culiacán, recién ascendido a la primera división del fútbol azteca y donde juega el costarricense Óscar Rojas, pensó en “Guima” una vez que logró subir de categoría.
Alexandre viajó el lunes a México, donde se reunió con la dirigencia de Los Dorados y ayer les confirmó que aceptó la propuesta.
“Estaré con el equipo en los primeros días de julio, mientras que Eduardo Méndez viajará la próxima semana”, dice el técnico, quien también pretende contar a su lado con el kinesiólogo Hugo Tassara, quien lo acompañó en el Irapuato.
-¿Qué representa seguir en el balompié azteca?
- Es muy importante, porque sigo en el alto nivel. Además continúan reconociendo profundamente mi capacidad y cuando alguien te acuerpa así, se hace todo el intento por efectuar una gran labor.
-¿Qué plantel tendrá en los Dorados?
- En eso está la dirigencia, viendo opciones en el mercado, porque la idea es contar con un grupo más competitivo que el de la campaña anterior. Conociendo los contactos de la organización, sé que lo van a hacer. “Nada me asusta”-¿Tendrá un cuadro más fuerte que en Irapuato?
- Si se logran los refuerzos, no tengo la menor duda que así será.
- Otra vez debe pelear por no descender. ¿No le inquieta esta situación?
- Eso simplemente es una exigencia y a mí no me asusta para nada.
-¿Óscar Rojas seguirá en el grupo?
- Así es. Las intenciones del club, en este momento, son cerrar primero el tema de los refuerzos mexicanos, quiénes están en las posibilidades reales de la institución. Si se logra dar, tendremos uno o dos seleccionados mexicanos.
-¿Mauricio Solís lo acompañará en Culiacán?
- Como dije antes, primero se piensa en los jugadores mexicanos y después en los extranjeros. Hay que ver lo que posee el equipo y en cuánto tasaría el Irapuato el pase de Solís.
|