|
Separado El alcalde Bernardo Vargas seguirá separado de su cargo durante un mes, según lo ratificó ayer el Tribunal Penal de Nicoya. Foto Ilustrativa/Al Día
|
Alcalde sigue separado Julio PEÑA, corresponsal redaccion@aldia.co.cr
Nicoya.- El Tribunal Penal de Nicoya varió parcialmente las medidas cautelares fijadas por el Juzgado Penal contra el alcalde de este cantón guanacasteco, Bernardo Vargas Quirós, a quien la Fiscalía investiga por supuesto peculado.
En la vista oral y privada que se inició a la 1:40 p.m., se conoció la petitoria de suspensión de las medidas cautelares, interpuestas contra Vargas el pasado 8 de junio, por la jueza Yolanda Alvarado Vargas.
Las mismas consistían en la suspensión del ejercicio de su cargo por un período de tres meses, del 8 de junio al 8 de setiembre, la prohibición de acercarse al edificio municipal y firmar cada 15 días en el despacho judicial.
A las 3:45 p.m., se dio a conocer el “por tanto”, manteniendo la separación de su cargo, pero no por tres meses, sino durante un mes.
“Usted debe estar separado de su cargo”, le dijo el Juez al alcalde, en el recinto judicial.
Rafael Ángel Guillén, abogado de Vargas, señaló que las medidas cautelares contra su cliente se dieron con un defecto.
“Por razones que no entendemos, se pasó a la jueza solo el expediente principal y se omitió la prueba rendida ante la Fiscalía, lo que dejó al señor alcalde en plena indefensión”, dijo Guillén.
|