|
Extraño deceso La muerte del voluntario Augusto Marenco Soto, de 26 años, conmovió a los miembros de los Testigos de Jehová. La foto fue tomada ayer, a las 3: 25 p.m. Rafael PACHECO/Al Día
|
Muere hombre al caer en lago Carlos LÁSCAREZ S. clascarez@aldia.co.cr
Augusto Marenco Soto, de 26 años, falleció ayer luego de que cayó en un lago artificial con siembra de tilapias que limpiaba.
El accidente ocurrió en la oficina central de los Testigos de Jehová, en San Antonio de Belén.
Isaías Lobo, vocero de esa iglesia, manifestó a las 3:30 p.m, que la muerte de Marenco fue accidental, y que había conmovido a los miembros de su congregación religiosa.
“Fue un accidente. El estaba limpiando la laguna artificial de tilapias y guapotes cuando aparentemente cayó. Ignoramos si sabía nadar o no. Era voluntario desde hacía unos dos meses y medio. Era oriundo de Ciudad Quesada en San Carlos”, afirmó Lobo. Faltó al almuerzoLobo agregó que les extrañó que Marenco no llegó puntualmente al almuerzo, por lo que varios miembros decidieron ir a buscarlo.
“Uno de nuestros miembros lo encontró dentro del estanque. Su trabajo era muy simple, consistía en recoger las hojas que caían en la laguna. Hacía labores de misceláneo”, dijo.
Al sitio se hizo presente la Fuerza Pública de Belén, que confirmó el fallecimiento del voluntario.
“La llamada la recibimos a las 2:20 p.m. El cuerpo del joven estaba en el fondo de la laguna. Fue gracias a la acción de un cruzrojista, que ingresó a la laguna con una varilla que logró sentir en el fondo un bulto. Como vio que estaba cerca de la orilla lo sacó”, comentó el policía Guillermo Quesada.
Warner García, técnico de emergencias de la Cruz Roja de Belén, quien participó en el rescate del cuerpo, comentó que fue un rescate complicado.
“Estuvo complicado. Tuvimos que solicitar ayuda al equipo de rescate acuático. Era un lago artificial de unos cuatro metros de profundidad. Cerca de 10 compañeros participaron en el rescate. La versión que se maneja es que el muchacho no sabía nadar. No fue hasta las 3:10 p.m que logramos recuperar el cuerpo”, afirmó el cruzrojista.
A pesar de que se intentó conocer detalles con otros representantes de la iglesia, manifestaron que no estaban autorizados.
|