Extranjeros detenidos en frontera
San José, miércoles 23 de junio (ACAN-EFE). La Policía de Migración de Costa Rica detuvo entre el pasado domingo y hoy un total de siete ecuatorianos, siete cubanos y dos colombianos que intentaban cruzar ilegalmente la frontera de Paso Canoas, informó el Ministerio de Seguridad.
Un comunicado oficial difundido hoy indica que el pasado domingo los oficiales de migración detuvieron a seis ecuatorianos y dos colombianos en la frontera tratando de burlar el puesto de control por un lugar no habilitado.
Cinco de los seis ecuatorianos y los dos colombianos fueron deportados inmediatamente, ya que aunque portaban pasaporte ingresaron al país de manera ilegal.
El otro ecuatoriano fue trasladado a San José para proceder a documentarlo ante el consulado de su país, y luego deportarlo, agrega la nota oficial.
Pero las detecciones no concluyeron ahí; hoy las autoridades detuvieron en la frontera a siete cubanos y un ecuatoriano menor de edad.
Ninguno de ellos tenía pasaporte, y eran guiados por una cubana nacionalizada costarricense.
La mujer portaba ocho pasaportes cubanos que no coincidían con las identidades de los detenidos, y al momento de su arresto ella indicó que las personas formaban parte de un grupo de cubanos que ella debía trasladar por Paso Canoas, añade el comunicado.
La misma mujer fue detenida semanas atrás en Panamá en un caso de trasiego de ilegales, principalmente cubanos, hacia Estados Unidos. Posteriormente, la misma fue expulsada hacia Costa Rica, en donde se le dio seguimiento a sus acciones.
|