|
El grupo musical “Amarga esencia” grabó el fin de semana pasado, en los estudios de Radio Cultural de Pital, 5 canciones con el objetivo de que los medios los conozcan y sean tomados en cuenta para entrevistas. Édgar CHINCHILLA
/Al Día
|
Nueva opción musical Édgar CHINCHILLA, corresponsal
Pital.- En octubre del 2003, cinco jóvenes de Pital emprendieron una nueva aventura: formar un grupo musical y darse a conocer en el país.
Tras cinco meses de trabajo, decidieron visitar algunas emisoras de radio y canales de televisión para tratar de que su material fuera programado.
Aunque les pidieron muchos requisitos, Héctor, David, Yeromy, Luis Carlos y Rónald, quienes integran “Amarga esencia”, siguieron adelante hasta conseguir su objetivo.
Hoy, la agrupación ya ha hecho varias presentaciones en San Carlos y también actuó en el festival de bandas de garaje efectuado recientemente en Alajuela, donde tocaron junto a otros 21 grupos nacionales.
Su música la califican como “rock” progresivo y las letras de las canciones son originales y encierran todo tipo de mensajes, desde la agresión contra las mujeres, hasta el problema de la drogadicción.
Yeromy Ávila Álvarez, voz principal y compositor de las canciones, comentó que primero comenzaron a reunirse y a tocar como un pasatiempo.
Luego algunos de sus amigos los impulsaron para que formalizaran el grupo.
“Empezamos entonces a llevar nuestra música a fiestas de amigos, tuvimos mucha aceptación y después comenzaron a buscarnos, para hacer presentaciones en diferentes partes del cantón, de ahí que decidimos tomar el grupo más en serio”, manifestó Ávila.
Agregó que su estilo es muy juvenil y en cada interpretación pretenden hacer conciencia entre los jóvenes sobre temas tan importantes como las drogas, la agresión contra las mujeres y el SIDA, entre otros.
“Nuestro sueño es muy pronto llegar a grabar un disco y hacerle video a algunas de nuestras canciones, para así darnos a conocer a nivel nacional. Lo demás, esperamos que venga por sí solo”, puntualizó Ávila.
Actualmente, los muchachos, que rondan una edad promedio de 23 años, no cobran por sus presentaciones y viajan a cualquier parte del país a cambio del transporte y alimentación.
Aunque no cuentan con la dirección de un profesional, los jóvenes se declaran músicos a “puro instinto”, enamorados de la música y deseosos de superarse cada día.
Ellos agradecen el apoyo brindado por sus familiares, amigos y algunas agrupaciones musicales de la zona.
Si alguien desea contratarlos puede comunicarse a los teléfonos 473-34-84 o al 844-01-76.
|