|
Para los vecinos de San Luis de Florencia es necesaria la construcción de un nuevo puente que comunique hacia esa localidad ya que ahí se encuentra el relleno sanitario. /Al Día
|
Construirán nuevo puente Otto CORRALES, corresponsal
Ciudad Quesada.- La presión de los vecinos de la comunidad de San Luis de Florencia, donde se encuentra el relleno sanitario, obligó a la Municipalidad de San Carlos a comenzar la construcción de un nuevo puente que comunique a esa localidad.
El malestar de los lugareños se hizo evidente el fin de semana pasado: ante la falta de respuesta municipal, y como medida de presión, botaron al río los tabloncillos.
Esta acción rindió frutos y el alcalde Alfredo Córdoba envió la maquinaria municipal, para habilitar un paso provisional por el río, mientras se construye el puente, obra que se iniciaría esta misma semana, según el funcionario.
Córdoba, quien confirmó que el costo total es de ¢4 millones, indicó que el puente viene a garantizar la seguridad de los conductores de vehículos y camiones recolectores de basura que diariamente se trasladan al relleno sanitario. Nueva luchaDouglas Pineda Solís, presidente de la Asociación de Desarrollo de San Luis de Florencia, dijo que anteriormente habían remitido una nota a Córdoba, donde advertían sobre el peligro que representaba el puente, por el tránsito de camiones pesados.
Sin embargo, se mostró complacido con la respuesta del Gobierno Local, al tiempo que dijo que una vez se concluya el puente, lucharán para que se asfalte nuevamente la carretera.
“En estos momentos está en pésimo estado y no soporta un bacheo más”, advirtió Pineda.
|