|
Habitantes del barrio Monseñor Lezcano, de Managua, salieron antenoche de sus casas y permanecían reunidos en las afueras, tras los fuertes sismos. La Prensa de Nicaragua para Al Día
/Al Día
|
Pánico por sismos
Managua/ACAN-EFE. Nueve temblores, uno de ellos de 5,7 grados en la escala de Richter, sacudieron el oeste y sur de Nicaragua en las últimas horas y causaron pánico aunque no víctimas humanas ni daños materiales.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó que el sismo principal se registró antenoche a las 21:47 horas locales y fue de 5,7 grados en escala Richter.
La fuerte sacudida causó pánico entre la población, especialmente en el sector occidental y sureste de Nicaragua, donde centenares de personas se lanzaron a las calles por el temor que causó el fenómeno natural.
Este sismo tuvo su epicentro 116 kilómetros al noroeste de Managua, en el Océano Pacífico frente a las costas del balneario de Masachapa, y se registró a una profundidad de 26 kilómetros.
Sismólogos informaron que después de ese evento principal, hubo otros ocho temblores cuya magnitud varió entre los tres y los cinco grados Richter.
El último de estos temblores se registró ayer hacia las 04:20 horas y tuvo una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter. La profundidad de esos sismos varió entre 20 y 40 kilómetros, y la causa fue el choque tectónico de las placas Cocos y Caribe.
|