|
Polémica Federico Zamora (izquierda) esperaba aclarar anoche sus palabras ante dirigentes del arbitraje y “no hacer esto más grande”. /Al Día
|
A arreglar cuentas
Comité Ejecutivo analiza llevar al Ministerio Público palabras del herediano Federico Zamora Antonio ALFARO analfaro@aldia.co.cr
Cuando el directivo herediano Federico Zamora dijo “hay dinero de por medio”, en medio de sus críticas al arbitraje del juego Herediano-Saprissa, quizás no imaginó que sus palabras, pronunciadas en el estadio Rosabal Cordero, estarían a las puertas de los tribunales.
El Comité Ejecutivo decidió en la sesión de ayer, dadas “las manifestaciones sobre tráfico de influencias, elaborar un expediente y enviarlo al Ministerio Público”, según explica el federativo Milton Castro. El acuerdo no está en firme, señala el dirigente, pues prefieren esperar los resultados de una reunión, a la que fue citado Federico Zamora con la Comisión de Arbitraje, a ver “si se van a mantener las declaraciones”.
Consultado ayer por Al Día, Zamora prefirió no dar declaraciones. “No quisiera hacer esto más grande”, aseguró, para agregar de inmediato que se han tergiversado sus palabras.
“Yo no he dicho que están pagando los árbitros”, aseguró ayer Zamora. De ello hablaría anoche con los jerarcas del arbitraje, según confesó, con la esperanza de bajarle la temperatura a la polémica y aclarar malentendidos.
“Lo vamos arreglar con la gente que corresponde, pero no por medio de terceros, ni por la prensa”, explicó el dirigente. Otras decisionesEl Comité Ejecutivo también decidió en su sesión de ayer, solicitarle a CONCACAF que varíe la fecha del primer partido de Costa Rica por las eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006. La Tricolor jugaría el 18 de agosto, fecha en que la Selección Olímpica estaría en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
“Es contraproducente porque no podríamos utilizar en la selección mayor jugadores de la Olímpica, ni asistir a las Olimpiadas con los tres refuerzos de la mayor”, señala el federativo Milton Castro.
Los dirigentes costarricenses aprovecharán la llegada al país del presidente de la CONCACAF, Jack Warner, prevista para anoche. El trinitario viene al cierre del Preolímpico femenino, con semifinales está tarde y partido final el viernes.
En torno a la selección mayor, ayer quedó ratificado el fogueo del 31 de marzo contra México. Para la Sub 20, se aprobó la participación en la Copa Dallas, a jugarse del 4 al 12 de abril en Estados Unidos.
|