|
La presentación del convenio entre la ADG y el Necaxa se hizo ayer en la tarde en el Hotel Corobicí. Asistieron Alejandro Bocardo (vicepresidente del club mexicano), Silvio Trevisán (gerente de los pamperos), Ara Arakelian (presidente de Soccer Best) y Kathya Bravo (secretaria de la ADG). Rafael PACHECO
/Al Día
|
Órale, Guanacasteca
ADG firmó convenio de cooperación con el Nexaca mexicano Alexander AGUILAR aleaguilar@aldia.co.cr
En procura de acrecentar sus beneficios deportivos, la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) firmó ayer un convenio de cooperación deportiva con el Necaxa de México.
Este acuerdo comenzó a regir desde hace dos semanas cuando el jugador azteca Jonathan González Landeros, de 20 años, se vinculó a las filas de la ADG, que dirige el uruguayo Fernando Sosa.
La firma del convenio se dio entre el gerente general del cuadro pampero, Silvio Trevisán, el vicepresidente del Necaxa, Alejandro Bocardo, y Ara Arakelian, presidente de la empresa Soccer Best, encargada de tramitar los asuntos internacionales del equipo mexicano.
“Es un honor tener este intercambio deportivo para que algunos de nuestros jugadores adquieran experiencia en Guanacasteca y así puedan regresar al primer equipo del Necaxa; beneficio que también buscamos para los futbolistas costarricenses”, comenta Bocardo.
Por su parte, Trevisán asegura que “lo que buscamos es internacionalizar el fútbol con el trabajo basado en los jugadores. El compromiso de ambos clubes es darle al jugador la posibilidad de que se adapte en todos los aspectos, ya sea para los que vienen de México o para los que van de aquí para allá”.
En la negociación quedó definido que parte de la ayuda del Necaxa hacia la ADG será de abrir fronteras para que los nacionales se aseguren contratos con firmas de implementos deportivos, así como asegurarse algunos cursos de capacitación en México.
|