|
El diario San Francisco Chronicle dice que a Bonds le suministraron estimulantes desde el 2001, cuando fijó un récord de 73 jonrones en una temporada. AP
/Al Día
|
Beisbolistas polémicos
Diario dice que Bonds, Sheffield, Giambi y Santiago recibieron esteroides
San Francisco / AP. Barry
Bonds, Jason Giambi, Benito Santiago y Gary Sheffield
recibieron esteroides y la hormona del crecimiento humano,
según el diario San Francisco Chronicle.
El diario dice que esa es la información que manejan las autoridades, en el marco de una investigación de los manejos de un laboratorio de suplementos alimenticios, acusado de distribuir sustancias prohibidas. No indicó el origen de la información ni cómo la obtuvo el periódico.
Indica que otros dos peloteros y un jugador de la NFL (fútbol americano) recibieron también esteroides.
Según la versión, el preparador físico de Bonds, Greg Anderson, suministró estimulantes que obtuvo del Bay Area Laboratory Co-Operative. Anderson y otras tres personas están acusadas de distribución de esteroides.
Bonds, Giambi y Sheffield han negado el uso de esteroides.
Bonds se negó a comentar la nueva versión, al presentarse ayer en el campo de entrenamiento de los Gigantes en Scottsdale, Arizona.
Su abogado Michael Rains declaró al Chronicle que “seguimos negando vehementemente que Greg Anderson haya suministrado esas sustancias a Barry”.
Giambi y Sheffield también se abstuvieron de hablar del tema, en la sede de pretemporada de los Yanquis en Tampa, Florida.
“No me molestan las especulaciones”, manifestó Sheffield.
El abogado de Anderson, Tony Serra, declaró la semana pasada que Bonds “jamás consumió sustancias ilegales y que en una ocasión se le ofreció algo, y lo rechazó”.
Anderson está acusado de participar en una banda de distribución de esteroides entre deportistas.
Los otros deportistas que habrían recibido estimulantes de Anderson, según el Chronicle, son el nicaragüense Marvin Benard, Randy Velarde y el linebacker de los Raiders de la NFL, Bill Romanowski.
|