|
Marifely Argüello sonríe luego de ser coronada Miss Nicaragua, el sábado. Tiene 22 años, es católica y vendrá a Costa Rica esta semana para una sesión de fotos de la revista Fem. AFP
/Al Día
|
Reina a La Carpio
Miss Nicaragua 2004 anuncia que visitará a sus paisanos en Costa Rica La Prensa de Nicaragua para Al Día
Managua - Marifely Argüello César, electa el sábado Miss Nicaragua 2004, desea visitar a los miles de nicaragüenses que viven en el populoso barrio de La Carpio, en el oeste de San José.
Con 22 años, católica, estudiante de cuarto año de diseño gráfico, Marifely tiene una estatura de 1,73 y un peso de 110 libras. Es blanca, de cabello castaño y entre sus pasatiempos destacan hacer manualidades, dibujar y bailar. Sus comidas preferidas son el gallo pinto, el indio viejo y el nacatamal.
Y cuando se le pregunta si tiene novio, responde: “Sí, tengo novio, es chinandegano y por él también me considero chinandegana. Aunque la verdad es que tengo algo de todas partes por mi familia: de León, Estelí, Granada, Matagalpa, de todas partes”. Pícara soñadora
Marifely dice que la primera tarea que realizará será una sesión de fotografía para la revista Fem, porque será el rostro de la portada en su próximo número.
Miss Nicaragua 2004 recibirá un salario mensual y obtuvo premios por $25 mil (¢10 millones). Se define como una pícara soñadora. ”Es lindo soñar, pero lo más lindo es hacer las cosas. Yo sueño, pero también lo hago realidad”.
Sobre los hombros de esta soñadora, Nicaragua estará representada en el certamen más importante de belleza a nivel mundial: Miss Universo, que se realizará el primero de junio en Ecuador y donde se prevé la participación de por lo menos 80 muchachas representantes de países de todo el mundo.
Por ahora, ella se ausentará por dos meses del país, pero promete no descuidar su preparación para el Miss Universo.
|
Anielka Sánchez, de 19 años (izquierda), fue electa Miss Nicaragua Mundo 2004, mientras Marifely Argüello recibió la corona de Miss Nicaragua 2004. AP
/Al Día
|
–¿Esperaba ganar la corona?
–Yo sabía que podía ganar, pero eso dependía de Dios. Pensaba que si me conviene y si Él cree que podía hacer un buen trabajo, pués sería Miss Nicaragua, me encomendé mucho a Él. Pero... la verdad es que me esperaba cualquier cosa: ganar o no ganar, simplemente di lo mejor de mí, hice las cosas lo mejor que pude y funcionó.
–¿Qué le pareció el certamen?
–Fue muy lindo, pero lo que más me gustó fue conocer a las muchachas. Mi compañera de cuarto fue Mariana Ortega, con la que me identifiqué bastante. (La joven Ortega es hija del general Humberto Ortega Saavedra y de la costarricense Ligia Trejos)
–En una entrevista anterior decía que estudia en Miami y le faltaban dos meses para concluir su carrera. ¿Se regresará a terminarla?
–Sí, me falta mes y medio más o menos para graduarme y regresaría. En esta semana me toca duro, día y noche trabajo, porque me tengo que ir a Costa Rica a realizar una sesión de fotografías para la revista Fem y además iré a conversar con los nicas de La Carpio. Pero estaré fuera desde mediados de marzo y abril, y regresaré a Nicaragua el primero de mayo, pero allá no descuidaré mi preparación y hasta pienso buscar algún patrocinio con los nicas radicados allá. No pienso estar desconectada de Nicaragua para nada, sé que tendré que hacer grandes sacrificios, pero valen la pena especialmente por Nicaragua.
–¿Ya inició su preparación para Miss Universo?
–Todavía no, pero estará dirigida en cuanto a mi dicción, conocer más sobre la cultura de Nicaragua y Ecuador, además de hacer más ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para definir mi cuerpo, bailar mucho.
|