Viernes 5 de marzo, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 677331
Cosas del fútbol
Federico Zamora, quien ayer estaba en su oficina en Repretel, dice que no se expresó bien, por eso añade: “si es del caso, me disculpo con quien corresponda”.
/Al Día

Zamora se disculpó

Vicepresidente de Herediano dice que cree en honestidad de los árbitros

Milton MONTENEGRO/Al Día

Decidido a apagar la hoguera que encendió con las declaraciones que brindó a Al Día, luego del partido entre Herediano y Saprissa, Federico Zamora, vicepresidente del cuadro florense, asegura que cree en la honestidad de los árbitros.

Añadió que nunca quiso dar a entender que reciben dinero para favorecer a uno u otro equipo.

Zamora estaba molesto por la actuación del árbitro Greivin Porras, durante el juego entre heredianos y morados, pero expresa que si ofendió a alguien, le pide disculpas.

“Lo que quise decir, al manifestar que meten mano en el fútbol de Costa Rica, es que el poderío económico de Saprissa implica ciertas connotaciones para el fútbol nacional, y ciertas diferencias comparativas con los demás clubes, sobre todo respecto a sus posibilidades”, afirma Zamora.

El dirigente aclara que no significa que los morados estén comprando a árbitros, federativos o cualquier persona involucrada en el fútbol, pero algunos se impresionan ante los recursos que hoy día tienen los saprissistas.

“El día del compromiso me llamó la atención que los oficiales de tránsito quitaron barricadas y abrieron portones sólo porque llegaba Jorge Alarcón.

“Ese tipo de presión, que no efectúan los saprissistas, pero que algunos la generan por el buen momento económico del club, es lo que incide en el fútbol local”.

Más cautos

Tras el compromiso donde Herediano cayó 1 por 2 contra Saprissa, Zamora dijo a Al Día, en el estadio Rosabal Cordero, que “hay dinero de por medio, tiene que haberlo, porque esto que pasa con Saprissa no es normal y por eso no nos quedaremos con las manos amarradas”.

Ahora Federico Zamora asegura que “no quise decir que Saprissa da mordida (comisión), como manifestó Jorge Vergara, simplemente que el aspecto económico de los morados, puede tener un peso que asusta a algunos.

“Solicité una reunión con la Comisión de Arbitraje, porque lamentablemente tal vez no me expresé bien”.

Zamora añade que no duda de la honorabilidad de los árbitros costarricenses.

“Si de alguna manera di a entender, u ofendí la honra de una o varias personas, pido las disculpas del caso. No creo que los árbitros se presten a un soborno, porque si algún día pienso que los silbateros reciben dinero para favorecer a uno u otro club, entonces me retiro del fútbol”.

Lo que en su momento dijo Zamora, provocó la reacción del Comité Ejecutivo, ente que analiza la posibilidad de elaborar un expediente y enviarlo al Ministerio Público.

“Si quieren llevar el caso al Ministerio tienen derecho, pero no creo que pase a más, me parece que no debe tratarse en instancias judiciales.

“He conversado con los miembros de la junta directiva del Herediano y les manifesté que debemos ser más cautos al dar declaraciones. Hay que evitar los roces entre dirigentes, árbitros y todos los involucrados en este deporte, porque la idea es erradicar la violencia”.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES