Viernes 5 de marzo, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 677096
Va de nuevo
“Si me dejan jugar voy a despegar, porque quiero aportarle mucho al Herediano”, dice Wright, quien ya se incorporó a los entrenamientos.
/Al Día

Wright por la revancha

Espera retornar a la titularidad con Herediano y demostrar que no es mal intencionado

Kristhian ARGUEDAS para/ Al Día
(*) Kristhian Arguedas es el encargado de prensa del Herediano.

Mauricio Wright nunca antes había sufrido tres expulsiones en un lapso tan corto, debido a que en nueve partidos del torneo de Clausura, ha visto la tarjeta roja en tres oportunidades.

Esa situación hace sentir mal al jugador, porque como capitán dejó al equipo diezmado cuando más lo necesitaba.

Wright acepta que el domingo actuó mal al lanzarle un puntapié a Álvaro Saborío; sin embargo, asegura que nadie lo puede juzgar por la acción, porque el golpe al saprissista fue producto de una reacción.

-¿Porqué actuó así contra Álvaro Saborío?

- Reaccioné mal y eso lo acepto. Lo que pasa es que la gente me juzga porque solo vio esa jugada contra Saborío, pero no ven que me cuidé mucho durante el juego, que soporté muchas decisiones arbitrales, que como capitán del equipo no compartía.

La verdad, cuando el árbitro me amonestó por reclamar, me cansé de sus decisiones y quizás por ello reaccioné en la jugada contra Saborío, pero repito que hice mal.

-Ya suma tres expulsiones. ¿qué ha pasado?

- No sé. Nunca he sido un jugador de expulsiones. Me preocupa esa situación, porque mi equipo ha quedado diezmado.

A despegar

- ¿Acepta las expulsiones que ha sufrido?

- Cada falta que cometo y cada reclamo que hago me amonestan, situación que no sucede con todos los futbolistas. Contra Carmelita fui expulsado al acumular dos tarjetas amarillas; ante Cartaginés me acusan de una acción artera contra un jugador, cuando yo ni siquiera lo observé antes de la jugada.

Y contra Saprissa ya todos saben, me amonestaron por reclamar, cuando varios jugadores morados lo hicieron y no pasó nada. Y bueno, después me expulsaron por el puntapié y a Gabriel Badilla no le hacen nada por la patada que lanzó contra Jewisson.

- ¿Qué posición adoptará ahora para no ser expulsado?

- Estoy tranquilo, si me dejan jugar voy a despegar, porque quiero aportarle mucho al Herediano.

- En otro tema: ¿se asustó por el trauma del cráneo que sufrió en el partido contra Saprissa?

- No me asusté, pero sí tenía duda. Cuando me expulsaron me fui para el camerino, al llegar allí me dormí y luego me dijeron que iba para el hospital.

- ¿Había sufrido antes esa lesión?

- Sí, fue en la Copa UNCAF que se efectuó en Guatemala. La única diferencia fue que en esa oportunidad no me llevaron al hospital.

Wright añade que tras los exámenes médicos se determinó que sólo tenía un golpe en la cabeza, nada serio, aunque lo dejó tres días sin entrenar.

Ahora ya está de lleno con el plantel rojiamarillo y aunque no estará en el juego del domingo, de visita contra Pérez Zeledón, Mauricio confía en volver a la titularidad y demostrar que no es mal intencionado.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

EDICIONES ANTERIORES