|
Un grupo de 40 niños y jóvenes recibirá charlas, por parte de especialistas, sobre la conservación del recurso hídrico en Aguas Zarcas. Foto Ilustrativa/Al Día
|
Capacitan a jóvenes Otto CORRALES, corresponsal
Ciudad Quesada.- La Asociación de Acueducto Rural del distrito de Aguas Zarcas de San Carlos, emprendió un proceso de capacitación de jóvenes y niños de la localidad para que promuevan la conservación del recurso hídrico.
Aunque la capacitación se inició hace 2 años, ahora viene el proceso de trabajo comunal en la siembra de árboles. Por esa razón, el próximo viernes comenzará un campamento de tres días en el Centro Turístico Agua Marina en Garabito de Aguas Zarcas, donde se sembrarán cerca de 200 árboles.
Francisco Pérez Rodríguez, presidente de la Asociación, dijo que en el campamento participarán 40 jóvenes y niños de la zona, quienes también recibirán varias charlas con especialistas, entre ellos, representantes de la Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos (CODEFORSA).
Pérez agregó que la reforestación será en terrenos adquiridos por la Asociación de Acueductos en el área cercana a las fuentes de captación del agua, que abastece al distrito de Aguas Zarcas. La idea es que los jóvenes entiendan en el campo la necesidad de promover actividades para la protección del medio ambiente, con énfasis en el agua.
La Asociación promueve una campaña de limpieza de los ríos de la zona, para rescatar las cuencas amenazadas por la contaminación.
|