|
Regidores, funcionarios municipales y público, escucharon la rendición de cuentas del alcalde de San Ramón, Osvaldo Vargas. Carlos SALAZAR/Al Día
|
Alcalde defiende gestión Carlos SALAZAR, corresponsal
San Ramón.- Con una defensa de diversas acciones para fortalecer la transparencia en el quehacer público, el alcalde de San Ramón, Osvaldo Vargas, presentó su primer informe de labores.
Vargas destacó que debe “enfocarse en la importancia de la ética y los valores para el cumplimiento de la función pública, ya que esta impacta directamente en la eficiencia y eficacia de la administración”.
Aseguró que una de las prioridades de su gestión, es que “la sociedad pueda verificar la transparencia con que se manejan los recursos, y reafirmar la confianza que se ha depositado en la presente administración”.
El alcalde dijo que con esa política, se pretende dar una respuesta participativa de los ciudadanos, por medio de proyectos que permitan captar las opiniones, dudas, comentarios quejas y denuncias, relacionadas con la inversión pública y proyectos a corto, mediano y largo plazo. LogrosVargas informó al Concejo, funcionarios municipales y a un grupo de ciudadanos, que ha logrado ampliar y mejorar la infraestructura para las demandas crecientes de los usuarios y la incorporación de nueva tecnología.
Dentro de esa línea, sostuvo que se ha logrado abandonar con orden lo que en un tiempo fue eficiente, pero hoy resulta gravoso, ante las innovaciones tecnológicas.
El jerarca también anunció la ejecución del Plan Estratégico Municipal, que brinda a la sociedad la participación a través de foros, así como la participación, con diversas instituciones del Estado.
En cuanto al presupuesto, resaltó que por primera vez en varios años, el Presupuesto Municipal fue aprobado por la Contraloría General de la República, lo que le permitirá al gobierno local ser más eficiente.
Sobre problemas ambientales, hizo énfasis en la función de la Oficina de Recursos Naturales y anunció medidas para fortalecer la gestión en este campo.
Vargas citó también avances en el Proyecto de Catastro y Valoración de Bienes Inmuebles, que llega al 59%, en el que se han invertido aproximadamente ¢71 millones y se destinarán ¢32 millones más para concluirlo.
El alcalde destacó la compra de maquinaria, planificación para mejorar los caminos cantonales, ordenamiento en el cementerio municipal y la apertura, esta semana, de la Oficina de la Condición de la Mujer, entre otras cosas.
|