|
Pablo Aguabella, Gerente de Programación de Monumental, comentó que “el acuerdo con Reloj se llevó a cabo la noche del martes y hace rato que se viene negociando”. Foto ilustrativa/Al Día
|
Alianza en el dial
Monumental y Reloj se dan la mano y se unen como socios comerciales Isaac LOBO ilobo@aldia.co.cr
Dos gigantes, antiguos competidores, se estrechan la mano para luchar de forma conjunta por la sintonía en la radio costarricense. Radio Monumental hace una alianza comercial con Radio Reloj y a partir de ahora la primera tendrá una injerencia comercial y operativa sobre la segunda, según lo confirmó Yiva Carballo, Gerente de Promoción del Grupo Monumental.
Pero la alianza va más allá, pues también Monumental se une al grupo TBC (Azul y Eco) y Radio Emperador. “Cada dueño de sus emisoras continuará al frente de ellas, pero trabajarán conjuntamente para hacer modificaciones y lanzar nuevas emisoras”, aseguró Carballo.
Pablo Aguabella, Gerente de Programación de Monumental, comentó también que “este acuerdo con Reloj se llevó a cabo la noche del martes y hace rato que se viene negociando”.
Aguabella reiteró que la labor de Monumental será solo de administración y que los dueños se mantendrán en las respectivas radios. “Seremos una sola empresa, grande y muy competitiva”.
Uno de los nuevos proyectos conjuntos será lanzar la radio “La mejor”, que saldrá al aire muy pronto. “Tendrá un formato popular, con música tex mex y latina”, comentó Carballo.
Se trató de conversar con Hernán Azofeifa, presidente de la junta directiva del Grupo Monumental, pero se informó que estaba reunido con Antonio Sarmeño, director de “La mejor” en México.
Esta estación mexicana es parte del imperio azteca MVS Radio, de la que también forma parte EXA FM, que a partir de hoy tiene una versión tica –apadrinada por Monumental– en los 92,3 F.M. ¿Y el Mundial?Reloj (94,3 FM y 730 AM) aún mantiene los derechos de los Mundiales de Fútbol, aseguró Carballo, pero eso no significa que Monumental se quede afuera de las transmisiones. “La alianza está, pero todavía tenemos que definir algunos detalles de operación de cada radio”.
Se trató de conversar con Alfredo Raga, Gerente de Radio Reloj, pero no quiso referirse al asunto. Reiner Cerdas, presidente de Reloj, aseguró que “la voz oficial es la de Monumental” y se negó a opinar.
“No vamos a alquilar Reloj ni a comprar, es una estrategia más, como antiguos competidores. Es de respeto total, para competir juntos en el mercado”, confió Carballo.
Con estas alianzas, Monumental será el grupo radiofónico más grande, pues ya posee a Z FM, Favorita, Fabulosa y ahora a EXA. A ella se le une Punto 5, que es de Reloj también.
|