|
Iván NARANJO/Al Día
|
Desde mi cocina
Dibuje sonrisas Iván Naranjo
Para seguir alegrando nuestra mesa este verano, les traigo platillos que de seguro dibujarán en cada cara una sonrisa de satisfacción. Ensalada de Berros, fresca y provocadora, además cargada de vitaminas; y Pescado Frito con Salsa de Mango, dorados filetes de pescado cubiertos de una sabrosa mezcla de fruta y condimentos.
Y el final, quién no lo espera, un delicado Mousse de Sandía que se deshace al tocar la boca.
Ensalada de Berros
4 rollos grandes de berros, bien frescos
4 cucharadas de cebolla picada fina
1 taza de tomate picado
jugo de 1 limón ácido
2 cucharadas de aceite, ojalá de oliva
sal y pimienta al gusto
Separe las hojas dañadas de los berros, lave bien el resto y escúrralos. Píquelos y póngalos en un tazón. Agregue poco apoco el resto de ingredientes y mezcle bien. Sazone con sal y pimienta y deje reposar unos minutos antes de servir.
Pescado Frito con Salsa de Mango
6 filetes de pescado, que sea firme, como marlin, espada o congrío
1 cucharada de jugo de limón
1/4 cucharadita de pimienta
sal al gusto
1 manga madura y firme
3 cucharadas de cebolla picada finísima
3 cucharadas de chile dulce picado finísimo
2 cucharadas de culantro picado
1 cucharada de jugo de limón
pizcas de sal y azúcar
chile picante al gusto
Lave y seque bien los filetes de pescado. Condiméntelos con el jugo de limón, el 1/4 de cucharadita de pimienta y sal al gusto. Aparte. Pele la manga y pártala en tiritas finas, póngala en un tazón y agregue la cebolla, el chile dulce, culantro y jugo de limón, sazone con sal y azúcar.
Quite las semillas al chile picante y píquelo finito, agréguelo por poquitos a la mezcla de mango hasta que esté a su gusto. Deje reposar. Mientras, en una buena sartén, caliente un centímetro de aceite. Al estar caliente, con cuidado ponga los filetes de pescado y fríalos por partes hasta que estén dorados por los dos lados. Escurra el exceso de aceite, poniéndolos sobre toallas de papel y manténgalos calientes.
Sirva los filetes, poniendo encima de cada uno una cucharada de salsa de mango. El resto de salsa se pone en la mesa para que cada persona se sirva a su gusto.
Mousse de Sandía
3 tazas de sandía en trocitos y sin semillas
1/2 taza de leche condensada
1/4 taza de jugo de naranja
1 taza de crema dulce bien fría
Ponga la sandía en la licuadora, agregue leche condensada y jugo de naranja. Licúe hasta que todo esté bien mezclado y se logre una mezcla fina. Pase esta mezcla a un tazón.
Ponga la crema dulce en un tazón y bata hasta que crezca y marque formas. Agréguela con movimiento envolvente a la mezcla de sandía. Vierta en dulceras o copas y ponga en refrigeración.
Al servir, si se gusta, se acompaña con galletas dulces o barquillos.
|