|
El nuevo producto sustituye los carbohidratos del maíz por las proteínas de la carne.
|
“Flaquitas” de moda
Miami/ EFE. En tiempos en que la obesidad no está “in” ni es saludable, “flaquita”, una tortilla tipo mexicana sin carbohidratos hecha en Miami, donde pulula gente guapa y nació la popular dieta South Beach, busca convertirse en un manjar para adelgazar.
Un grupo de investigadores en alimentación de la Universidad de Florida son los padres del producto, que sustituye los carbohidratos del maíz por las proteínas de la carne.
“Convertimos carne de pollo o pescado en una masa, baja en carbohidratos y alta en proteínas a la que se puede dar el color y el sabor de cualquier alimento”, explicaron los investigadores.
Además, las “flaquitas” no solo tienen un poco más de dos por ciento de carbohidratos, sino que también agregan a este atractivo el de su precio: unos 20 centavos de dólar (¢85) cada una.
“Hemos salido al mercado en el momento justo. Con tanta gente que sigue la dieta Atkins o la South Beach, actualmente existe una gran demanda productos bajos en carbohidratos”, dijo Michael Madden, nutricionista graduado de la UF y uno de los tres “padres” de “Flaquita”.
Meghan Meller y Lauren O'Kelley, las otras dos inventoras del producto, aseguran que la nueva tortilla, que solo tiene 2,6 gramos de carbohidratos en comparación con los 22 de las tradicionales de harina de maíz, estará pronto en las tiendas. “El producto es fantástico, estamos esperando por la compañía que los comercialice”, dijeron.
“Decidimos usar la proteína para un producto normalmente asociado a comidas ricas en carbohidratos, fácilmente identificable y entendible”, comentó O'Kelley, refiriéndose a la popularidad de las tortillas y los “burritos” mexicanos entre los estadounidenses y, por supuesto, entre los casi 40 millones de hispanos que residen en el país.
|