 |
El árbitro Luis Diego Rodríguez presentó una denuncia, ante el Juzgado Penal de Ciudad Quesada, por la agresión que recibió tras expulsar a un jugador del equipo Resto del Mundo, durante un partido del Campeonato de Venecia. Dennis SEGURA/Al Día
|
Agreden a árbitro Dennis SEGURA, corresponsal
Ciudad Quesada.- El Campeonato de Fútbol de Venecia se tiñó de violencia el lunes, tras la agresión al árbitro Luis Diego Rodríguez, de la Asociación de Árbitros de la Zona Norte.
Se jugaba el partido entre la Cantonal y el Resto del Mundo, cuando a los 25 minutos del segundo tiempo, el silbatero expulsó al jugador Carlos Chacón Arce, del equipo Resto del Mundo.
Fue en ese momento que se presentó el incidente, ya que, según señalan Rodríguez y sus testigos, Chacón lo golpeó, provocándole fuertes golpes en sus piernas y brazos.
“Fue terrible, él me pateó en el muslo y yo caí al suelo. Ahí siguió golpeándome, yo lo único que pude hacer fue protegerme la cara, para evitar que me la golpeara”, relató Rodríguez.
Así lo consignó Rodríguez en la denuncia, presentada ante el Juzgado Penal de Ciudad Quesada, el martes en la mañana.
Al agredido le realizaron los exámenes respectivos por parte de Medicatura Forense y del doctor del INS, para que quede registrado el dictamen médico ante el expediente de los tribunales.
Gilberto Rojas, del Comité Organizador, censuró la actitud del jugador y afirmó que aceptarán las medidas disciplinarias que aplique la Asociación de Árbitros sobre los responsables. “Eso no puede ser, nos sentimos avergonzados, no es justo que un ser humano, reciba una paliza bajo ninguna circunstancia. Nosotros también tomaremos medidas correctivas”, indicó Rojas.
Por su parte, el presidente de la Asociación, Felipe Bustos, dijo que “es inaceptable esta agresión y que es intolerable la violencia en el fútbol”.
Las violencia contra los árbitros ha venido en aumento en la zona. La semana anterior, el árbitro José Luis Sánchez también se presentó al Juzgado Penal, a presentar una denuncia por una agresión que recibió de un jugador del equipo de Tapir, del Barrio San Martín de Ciudad Quesada.
|