Jueves 6 de mayo, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 716208
Sin respiro
Luis Marín y Wálter Centeno jugaron sin riesgos extremos anoche en el Rosabal Cordero, dejando la última palabra para el próximo miércoles, cuando habrá nuevo campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF.
José RIVERA/Al Día

De fuerzas parejas

Saprissa y Liga igualaron en todo en el primer juego de la final de CONCACAF

Alexander AGUILAR

Empataron en todo. En goles, en llegadas de peligro, en deseos de campeonizar, en agallas y hasta en cautela cuando su rival apretaba en ofensiva.

Morados y rojinegros salieron anoche del Rosabal Cordero sin nada definido en la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, que se definirá el próximo miércoles en el Morera Soto.

Además:

  • Síntesis
  • La realidad es que el 1-1 no le asegura nada a nadie. Pese a que los manudos sacaron el empate de visita, saben bien que su cancha no inquieta ni intimida a los saprissistas, quienes más bien se sienten cómodos en Alajuela.

    Los primeros 15 minutos fueron de más dominio del Saprissa, que mostró agresividad en ataque aunque sin mayores consecuencias con las llegadas de Gerald Drummond - en dos ocasiones- Try Bennett y Douglas Sequeira.

    Luego de salir de este trance de angustias, los rojinegros adelantaron líneas no sin antes comenzar a sacrificarse más en la recuperación del balón, obligando a Alejandro Alpízar y Froylán Ledezma a bajar al mediocampo para sumar superioridad numérica ante el mejor trato de la pelota que tenían los capitalinos.

    Fue así como Michael Rodríguez se acercó con un cabezazo, mientras Ledezma hizo lo propio en un centro por la izquierda que no encontró el cierre de Steven Bryce.

    Luz en ataque

    Con el dominio equiparado y la Liga llena de confianza al haber tenido sus primeras llegadas, Alpízar ganó un balón a Reynaldo Parks sobre la izquierda y se lo dio a Wílmer López para que enviará el zurdazo bien colocado del 0-1 al 32.

    Poco pudo hacer Saprissa por igualar antes de ir al descanso, salvo en la oportunidad increíble que se perdió Douglas Sequeira de barrida con el marco vacío a pase de Gerald.

    Y siguiendo los pasos del zaguero central, Álvaro Saborío también perdonó recién comenzado el complemento, cuando tuvo todo el tiempo del mundo para bajar el balón y sin marca frente a Ricardo González rematar mal de derecha.

    El que no perdonó en su primera llegada al área fue Alonso Solís, ingresado de cambio al campo al 60 y cargado de euforia un minuto después en el primer balón que tocó luego del centro al segundo palo de Centeno.

    Con la paridad absoluta en la pizarra, las acciones en ataque no mermaron en cantidad, mas sin en efectividad, sobre todo por las precauciones que tomaron Medford y Delgado en procura de asegurar al menos un empate no del todo negativo para sus aspiraciones de ceñirse la corona de la CONCACAF.


    Síntesis

    Saprissa 1

    F. Porras, D. Sequeira (V. Cordero, al 74), R. Parks, J. Drummond, T. Bennett, J. B. Esquivel, J. L. López, W. Centeno, W. Muñoz (A. Solís, al 60), G. Drummond, A. Saborío. D. T. Hernán Medford

    Alajuelense 1

    R. González, L. Marín, M. Rodríguez, H. Wallace, E. Sirias, L. Arnáez, P. Gabas (C. Montero, al 76), W. López, S. Bryce, A. Alpízar (V. Núñez, al 85), F. Ledezma. D. T. Javier Delgado

    Goles: 0-1, W. López al minuto 32. 1-1, A. Solís al 61.

    Estadio: Eladio Rosabal Cordero.

    Hora: 7 p.m.

    Árbitro: Carlos Batres (Guatemala) con los costarricenses Efraín Rodríguez y Luis Román.

    Amonestados: W. Centeno (S). L. Arnáez, W. López, V. Núñez (A).

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES