 |
Se busca OIJ para/Al Día
|
Intensa búsqueda Gilda GONZÁLEZ gigonzalez@aldia.co.cr Colaboraron Carlos SALAZAR y Míldred MARÍN
La policía judicial ya cuenta con un retrato hablado del principal sospechoso del homicidio del pulpero Fernando Gutiérrez Molina, ocurrido la noche del domingo en Pilas de Naranjo.
El retrato se hizo con base en testigos que lo vieron entrar y salir de la pulpería la noche de los hechos. Las autoridades presumen que es de nacionalidad salvadoreña o nicaragüense.
Se trata de un hombre moreno, cabello crespo desordenado y largo al cuello, le faltan cuatro dientes superiores, estatura de aproximadamente 1,70 y de entre 30 y 37 años. Siempre carga un salveque con un fusil AK-47, viste generalmente de negro.
Cualquier información puede darse a los teléfonos 445-4259, 456-9055 (a 59) de la subdelegación regional del OIJ en San Ramón.
Unos 60 hombres, entre ellos 12 agentes del OIJ y el resto de la Fuerza Pública de varios cantones alajuelenses le siguen el rastro al sospechoso, aún sin resultados positivos.
Melvin Gómez, director del OIJ de San Ramón, informó que dos técnicos fueron quienes elaboraron el retrato hablado del sospechoso.
Una bala disparada con un arma AK-47 le perforó a Gutiérrez el lado derecho del tórax, con orificio de salida por la espalda.
El sospechoso habría amenazado la noche del lunes, mediante una llamada telefónica, a otros dos familiares de la víctima tras señalarles que si hablaban a la policía los iría a buscar, trascendió en fuentes ligadas al caso.
|