Jueves 6 de mayo, 2004. San José, Costa Rica.



 

Empresarios japoneses escuchan ofertas de inversión en Costa Rica

7:00 p.m. Jueves 6 de mayo (EFE). Más de 80 empresarios y representantes de organismos japoneses escucharon hoy las propuestas de inversión y alianzas estratégicas de los sectores productivos costarricenses durante una misión comercial auspiciada por el gobierno.

El “Foro Presidencial de Empresarios Japoneses” fue inaugurado por la vicepresidenta de Costa Rica, Lineth Saborío, quien destacó las ventajas que tiene el país como destino de inversión y abogó por un fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Al foro asistieron líderes empresariales de sectores como industria, comercio, banca, alta tecnología, turismo, servicios, biotecnología y agroindustria, entre otros.

El embajador de Japón en Costa Rica, Tadanori Inomata, manifestó que los empresarios de su país tienen un “genuino interés por explorar negocios y alianzas estratégicas en Costa Rica a pesar de ser una economía 270 veces menor que la japonesa”, indica un comunicado de la Cancillería.

Según Inomata, Costa Rica es muy atractiva tanto por las condiciones que ofrece como por su papel en la política internacional, donde se destaca por su desarme, el respeto a los derechos humanos y la protección a la naturaleza.

El canciller costarricense, Roberto Tovar, quien también participó en el evento, afirmó que este es “el más importante foro empresarial que se haya llevado a cabo en un país de América Latina para el fomento de las relaciones comerciales, turísticas y de inversión con Japón”.

El embajador explicó que los líderes de su país se sienten especialmente interesados en los alcances y oportunidades que abra el tratado de libre comercio entre Centroamérica y Estados Unidos, y en ese sentido apuntó que perciben a Costa Rica como una plataforma para sus negocios en Latinoamérica.

Inomata agregó que el Foro es apenas una primera instancia de un mecanismo de diálogo permanente sobre comercio e inversión en Costa Rica, y una manera de reconocer el liderazgo del país en Latinoamérica.

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