Sábado 8 de mayo, 2004. San José, Costa Rica.



 

Foto Principal: 717383
San Carlos trabajó fuerte en el manejo del balón y hubo un colectivo para liberar el estrés y los nervios.
Alexánder OTÁROLA/Al Día

Tarea titánica

Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA

Ciudad Quesada.- Ya no hay más allá. No se pueden esperar resultados. Si San Carlos quiere mantenerse en Primera División, debe ganarle mañana a Heredia, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Será una tarea titánica, muy difícil, reconocen los mismos jugadores y el técnico, Guillermo Guardia, pues Heredia tiene la fiesta montada.

Aunque campeonizó desde la semana anterior, el último partido en casa, aunque sea con los suplentes, será el de celebración y los jugadores no querrán cerrar ni con un empate.

Además:

  • Angustia
  • Si de barajar números se trata, San Carlos lleva las de perder, ya que de nueve puntos disputados solo ha logrado uno frente a los rojiamarillos, que los derrotaron 1 a 0 en el primer partido del Apertura. En el segundo juego, en San Carlos, Heredia se llevó los tres puntos con un contundente 4 a 0.

    En el primer juego del Clausura, disputado en el Carlos Ugalde Álvarez, San Carlos logró un empate con los florenses.

    Viendo este panorama, el futuro se torna difícil para los Toros del Norte, que tendrán que redoblar esfuerzos para pasarle por encima a los suplentes heredianos, quienes querrán demostrar a Ronald “Macho” Mora que pueden jugar en la final contra Saprissa.

    San Carlos llega a este juego tras empatar con Saprissa en casa y derrotar 2-0 a Guanacasteca.

    “Va a hacer un juego muy complicado, Heredia quiere montar su fiesta, pero tenemos que pararnos y ganar”, dijo el técnico Guardia ayer (ver nota aparte).

    Si yo pierdo...

    Esas son las palabras que quieren evitar los Toros. Por eso, se mentalizan en que la victoria es lo ideal para no depender de los demás.

    El domingo a las 11 a.m. se disputarán prácticamente tres finales por el no descenso, pues completan la jornada los juegtos de Guanacasteca contra Santa Bárbara y Cartaginés frente a Liberia.

    Foto Flotante: 717384
    Carlos Picado se puso los guantes ayer, durante el entrenamiento de los sancarleños en el Carlos Ugalde.
    Alexánder OTÁROLA/Al Día

    San Carlos descendería solo si pierde ante Herediano y Cartaginés derrota a Liberia.

    Pero podría salvarse si los florenses los derrotan solo por un gol de diferencia y Guanacasteca gana por más de cinco goles a Santa Bárbara.

    Si San Carlos empata con Heredia y Cartago pierde, se salva, pero si los norteños pierden y Cartago empata, serían los brumosos quienes desciendan, aunque exista un empate en puntos.

    Esto se debe al castigo que pesa sobre el Cartaginés, tras los hechos que se presentaron en el partido contra la Liga Deportiva Alajuelense, en el Morera Soto, donde fueron expulsados cuatro brumosos al inicio del torneo de Apertura.

    En la tabla de posiciones, San Carlos ocupa, en este momento, el penúltimo lugar con 47 puntos, los mismos que Santa Bárbara y uno menos que Liberia.

    En la última casilla, están los brumosos con 46 unidades.

    “Vamos a darlo todo, no nos queda más allá. Es difícil, pero estamos metidos en esto y tenemos que luchar por quedarnos en la Primera División”, sentenció Guardia.

    Los sancarleños realizaron, ayer en la mañana, su última práctica fuerte antes del encuentro del domingo en el estadio Carlos Ugalde.

    Saldrán hoy a las 5 p.m. hacia la capital y se hospedarán en el Hotel Bulevar, en Heredia.

    Durante la práctica, se hizo hincapié en la necesidad del triunfo. Además, entre bromas, los jugadores efectuaron un colectivo y despidieron a Jimmy Vargas, quien deja el fútbol después del domingo.

    También felicitaron a Greivin Arce, quien fue convocado ayer a la Selección Juvenil.

    Sin sorpresa

    El técnico Guardia aseguró que ya tiene los once titulares para el domingo y que no habrá sorpresas. Sin embargo, no quiso adelantar nombres.

    “Ya es poco lo que se puede cambiar, vamos a salir como normalmente lo hacemos y por el triunfo”, dijo Guardia.

    En los últimos partidos, los Toros alinearon de la siguiente manera: en el arco Fausto González; los defensas fueron Eddy Salas, Rafael Solano, Carlos Picado y Carlos Clark; en la media cancha estuvieron Keylor Soto, Jaison Jiménez, Andrey Campos y Manrique Hernández, y en el ataque figuraron Ricardo Vargas y Olman Oviedo.

    Guardia aseguró que saldrán por la victoria y que el planteamiento será ofensivo, ya que deben ganar. No obsante, propondrán una buena marca para recuperar el balón.

    “Lo primordial es que tengamos la bola, que propongamos el juego”, añadió.


    Foto Principal: 717523
    Los jugadores sancarleños recibieron ayer una charla durante el entrenamiento para enfrentar a los Heredianos. La concentración está en el plantel. Guillermo Guardia, entrenador, conversó con ellos.
    Alexánder OTÁROLA/Al Día

    Angustia

    Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA, redactor
    y Dennis SEGURA, corresponsal

    Ciudad Quesada.- Ganar, ganar, ganar. Los jugadores sancarleños lo tienen claro más están conscientes de que la tarea es muy complicada, sin embargo, prometen lucha, garra, entrega y muchos deseos de triunfo ante Herediano.

    El portero Fausto González espera que mañana se acabe la angustia que tiene el equipo y que se le pueda ganar a Heredia para no depender de otros. “Hemos trabajado la semana sabiendo la presión que hay pero tranquilos porque confiamos en sacar un buen resultado en el Rosabal Cordero”, dijo el arquero.

    González lamenta que el equipo haya fallado en la definición en los juegos claves.

    “Se nos han ido mucho partidos por no saber definir y eso nos tiene todavía en la zona de descenso, debemos acabar con eso contra Heredia, no hay para donde coger”, añadió.

    Los jugadores norteños están preocupados por la difícil situación. Ricardo Vargas dice que el equipo sé esta entregando en la cancha.

    “No quiero ni pensar en el descenso, el futuro como jugadores está en juego, muchos dependemos del salario y si descendemos, no sé que pasará con muchos que quedaremos desempleados”, comentó Vargas.

    Por su parte, Jaison Jiménez, asegura que el partido será a muerte, pues están concientes de la situación en la que están.

    “Sabemos que Heredia va a querer celebrar, pero estamos mentalizados en sacar un resultado positivo y que se vaya a otro a segunda para que no seamos nosotros”, agregó el jugador.

    Jiménez considera que “esta será nuestra final y vamos a estar bien concentrados, debemos tener el balón y saber que cuando tengamos la oportunidad de anotar debemos aprovecharla”.

    Los jugadores consideran que les ha faltado definición en los últimos juegos y durante la semana han trabajado en mejorar eso y practicaron jugadas de bola muerta.

    Para el técnico, Guillermo Guardia, el trabajo durante la semana se hizo pensando en el despliegue físico que deben hacer los jugadores durante todo el partido.

    Además, se practicaron movimientos y se trató de eliminar la presión en los jugadores con colectivos.

    El partido será a las 11 a.m. en el Rosabal Cordero y los jugadores invitan a los sancarleños para que los acompañen en un partido a muerte y les den apoyo desde las gradas.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2003. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr

    EDICIONES ANTERIORES