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Los seis actores fueron claves en el éxito de la serie, por sus buenas actuaciones y por la unión que mantuvieron como equipo fuera del set de grabación. Foto ilustrativa/Al Día
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Final feliz
El jueves terminó “Friends”. Ross y Rachel terminaron juntos
Nueva York / AP. Se acabó el gran suspenso de “Friends”, pero la intriga fue eterna. Diez años se necesitaron para ver el final que casi todos deseaban: Ross y Rachel terminaron juntos, para vivir felices y comer perdices.
En el último capítulo, emitido el jueves, Ross, desesperado, se va al aeropuerto a pedirle a Rachel que no se vaya a París y le declara su amor. Pero ella entra en shock y se monta en el avión, para aparecerle luego a Ross por sorpresa en su apartamento y decirle que también lo ama.
Mónica y Chandler se llevaron una sorpresa. La joven que estaba dando a luz al bebe de la pareja, no les dio uno, sino gemelos: un niño, Jack, y una niña, Erica.
En los últimos capítulos se fue dilucidando el destino de los otros integrantes: la excéntrica Phoebe Buffet se casó; Mónica y Chandler Bing compraron una casa en las afueras de Nueva York, mientras que Joey decidió irse a la costa del Pacífico para una prometedora carrera en el mundo del espectáculo. No rompió récord El jueves, el suspenso giraba en torno a Ross y Rachel. En el penúltimo capítulo, Rachel tenía todo listo para irse a París a trabajar y la pregunta era si Ross la iba a dejar marchar o si se iba con ella.
Finalmente, Ross y Rachel, con un pasado romántico con toda serie de anécdotas –casamiento borracho en Las Vegas e hija de por medio– alegraron el rostro de millones de personas que se pegaron frente a las pantallas de televisión para ver el gran final.
Y es que “Friends” se convirtió en una de las series de televisión más populares de la historia. La cadena NBC preveía en privado que el final iba a ser visto por unos 45 millones de personas en Estados Unidos.
De cumplirse la predicción, sería el segundo evento más visto este año en ese país, tras el Super Bowl, que registró 90 millones de televidentes. La ceremonia de los Óscar tuvo 43,5 millones.
La cifra estaría muy lejos, eso sí, del final de la serie más popular de la historia, M-A-S-H, visto por 105 millones de personas en 1983, según Nielsen Media Research. El final de Cheers fue visto por 80,4 millones y el de Seinfeld por 76,2.
NBC cobró a los anunciantes $2 millones (¢860 millones) por cada 30 segundos de comerciales que mostró durante el final de una hora de “Friends”.
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