Bautizo en el Cocibolca
Managua/ACAN- EFE. Un joven matrimonio español bautizó una isla en el Gran Lago de Nicaragua con el nombre de “Atocha”, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo, informó una fuente oficial.
El matrimonio, de los madrileños Rodolfo Roldán y Cristina Gadea, será el encargado de bautizar esta isla, una de las más de 300 que forman el archipiélago del Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca, a 45 kilómetros al oriente de Managua.
El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) organizó un concurso junto con la revista española “Luna de Miel” para parejas que desean pasar su luna de miel en lugares exóticos e inolvidables.
INTUR indicó que esta publicación, considerada la mejor revista especializada en su ramo, ofreció a quienes utilizaron sus servicios en los últimos dos años la oportunidad de “bautizar una isla en el corazón de Nicaragua”.
La invitación decía que ese “trocito de planeta llevará tu nombre (y el de tu pareja) para siempre, un lugar virgen que apadrinarás y que en el futuro figurará en los mapas”.
La isla en “la mar dulce” como le decían los conquistadores al Gran Lago o Cocibolca, es propiedad de INTUR, tiene una extensión de más de cuatro hectáreas cuadradas, cubierta de rica y frondosa selva, y abundante fauna.
También posee el fuerte de la época colonial de “San Pablo”, y es vecina de la “isla de los monos”, contiene restos arqueológicos y permite la pesca o la práctica de deportes acuáticos en los canales que comunican con el resto del archipiélago, añadió INTUR.
|