|
Detenido El sospechoso cuando abandonaba ayer, a las 2:30 p.m., el edificio de los tribunales de Golfito, después de haber sido indagado. Juan de Dios FLORES/Al Día
|
Cae sospechoso de violación Juan de Dios FLORES, corresponsal Rodolfo MARTÍN @aldia.co.cr Colaboró Alfonso QUESADA, corresponsal.
Río Claro, Golfito.-Un hombre de apellido Pérez, hijo de un antisocial conocido como “Patas de Oso”, fue capturado ayer como sospechoso de asaltar y violar a una joven de 22 años en el poblado de La Esperanza, informaron fuentes policiales.
El hecho fue confirmado por Érick Martínez, fiscal que coordina las investigaciones, quien no quiso ahondar en detalles.
El sospechoso fue indagado ayer por la tarde y al cierre de la presente edición, el juez penal de Golfito, Juan José Solano, aún no había resuelto su situación jurídica.
El investigado, se abstuvo de declarar, según lo corroboró su abogado, Óscar González, de la Oficina de Defensores Públicos. Los hechos El presunto asalto y la denunciada violación ocurrieron a pocos metros de la delegación policial de La Esperanza.
Sin embargo, en el momento de los hechos no había policías por lo que la agresión no pudo evitarse, se dijo.
La mujer, quien es madre de un hijo, fue abordada por el agresor cuando iba a hacer una llamada en el teléfono público.
Pérez, presuntamente, llegó y le pidió un cigarro. Ella se lo regaló y acto seguido, presuntamente, la agarró por la garganta y le gritó que le entregara las joyas y el dinero.
La mujer, asustada, le dio seis anillos y un reloj.
“Sin embargo, no satisfecho con esta agresión, la llevó a un lote baldío, como a unos 15 metros, donde supuestamente la violó”, informaron fuentes policiales.
La mujer luego solicitó ayuda y el sospechoso fue capturado en una casa vecina, donde intentó esconderse.
A la víctima se le trasladó de inmediato al Hospital de Golfito, en donde recibió las primeras atenciones.
Sin embargo, debió luego ser enviada de emergencia al Hospital de Ciudad Neily para que recibiera atención de un siquiatra debido a los problemas emocionales que presentaba.
La primera entrevista del fiscal tuvo que celebrarse en ese centro de salud, dada la crisis nerviosa de la mujer.
“Estaba horrorizada. No atendía razones. El sujeto la había amenazado de muerte y la tenía sumida en un verdadero estado de pánico”, dijo una fuente cercana al caso.
El padre del sospechoso fue condenado a 83 años de cárcel, por el Tribunal de Juicio de la Zona Sur, luego de que lo encontró culpable de homicidio calificado y violación agravada en contra una joven universitaria.
Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre del 2001.
|