Sacerdote asesinó a alcalde
Mexico/AFP y AP. Un sacerdote mexicano asesinó de cinco balazos al alcalde de la ciudad de Xalpatláhuac, en el sureño estado de Guerrero, tras una discusión en la que el clérigo le reclamó al político su falta de apoyo a las fiestas patronales del lugar, confirmó ayer la policía.
Según el reporte de las autoridades policiales de Guerrero, tras oficiar misa, el sacerdote se trasladó a una cantina en donde permaneció hasta la madrugada de ayer, en compañía de varios alcaldes que habían sido invitados a las fiestas religiosas del pueblo.
Los comensales se enfrascaron en una discusión que concluyó a balazos, cuando el sacerdote sacó de uno de sus bolsillos una pistola 38 súper y le disparó a quemarropa al alcalde de Xalpatláhuac, Lorenzo Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Oficiales de la policía local detuvieron al sacerdote, a quien le encontraron entre sus ropas un cargador y 25 cartuchos útiles.
El reporte señaló que tanto las autoridades municipales, como el sacerdote, llevaban más de cinco horas ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que propició el fatal desenlace.
|