Nicaragua destruirá segundo lote de misiles tierra-aire
11:45 a.m. Jueves 13 de mayo (AFP). El ejército de Nicaragua destruirá en julio próximo, en fecha aun no precisada, un segundo lote de 333 misiles tierra-aire de fabricación rusa SAM-7, informó a la el mayor Álvaro Ibarra, vocero militar.
Ibarra no dio mayores precisiones sobre la destrucción de los misiles, pero confirmó una información divulgada en ese sentido este jueves por el rotativo El Nuevo Diario.
El Ejército de Nicaragua eliminó el pasado 4 de mayo los primeros 333 misiles SAM-7 -valorados en unos 20 millones de dólares- en una base militar ubicada al sureste de la capital, al que no tuvo acceso la prensa, ni observadores nacionales por razones de seguridad.
Nicaragua poseía a principios de año, 2.174 misiles, que adquirió durante la revolución sandinista (1979-1990) para enfrentar a las guerrillas de la contra revolución que financió y organizó Washington.
|