Lunes 17 de mayo, 2004. San José, Costa Rica.



 

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Los vecinos de Los Chiles están preocupados por las alteraciones advertidas en sus recibos de agua durante los últimos dos meses.
Foto Ilustrativa/Al Día

Quejas por recibos alterados

Luis Ángel FLORES, corresponsal

Los Chiles.- Los vecinos de Los Chiles formulan quejas por las altas tarifas en los recibos de agua, que les entrega mensualmente el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Según Juan Vargas, vecino del distrito primero, van dos meses que el recibo le llega alterado pues le han cobrado ¢7.800, cuando normalmente paga ¢4.200.

“Esto no puede ser, porque cuando se acude a las oficinas no nos dan una respuesta y nos dicen que este es un problema de las oficina central”, comentó Vargas.

Con él coincidió el usuario Antonio Mora, quien cuestiona haber pagado ¢11 mil más de lo habitual.

No puede ser “que Los Chiles sea el cantón del país donde se paga más de lo normal por el agua”, señaló.

Mora instó a los funcionarios a verificar un estudio de la pésima cañería que tiene Los Chiles desde hace treinta años.

También censuró que la entidad “solo se dedique al cobro de recibos alterados y no haga nada por mejorar la tubería”.

Mala lectura

“No vamos a permitir que estas irregularidades se vuelvan a presentar en Los Chiles; si tenemos que organizar una huelga estamos en las mejores condiciones para hacerlo”, dijo Mora.

Consultado por El Norte/Al Día, el responsable de la oficina del AyA en Los Chiles, Henry Monge, dijo que el problema obedece a la forma en que se ejecutan las lecturas en los medidores.

“Esto es bastante preocupante, ya que en el mes anterior también se presentaron recibos alterados, lo que indica que se están haciendo lecturas no adecuadas.”

Otra de las causas de la alteración, precisó, podría ser que la llave esté en malas condiciones o proceda cambiar el medidor.

Cuando comienza el periodo de cobros y llegan muchos usuarios a la oficina, comentó, deben llamar hasta Puriscal, donde se ubica la sede a que pertenece el Acueducto local.

Conforme explicó, ahí estudian la situación y, tras corroborar la irregularidad en el cobro, se le hace el rebajo al usuario en su estado de cuenta.

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