|
En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebrará el 31 de julio, el MINAE conmemorará los 20 años de creación del Refugio Caño Negro Foto Ilustrativa/Al Día
|
Caño Negro cumplirá 20 años Elsa ROJAS, corresponsal
Ciudad Quesada.- Aunque faltan más de dos meses para la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, el 31 de julio, las autoridades regionales del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) ya se preparan para esa fecha.
Se planea aprovechar la ocasión para conmemorar el 20 aniversario de la creación del Refugio de Vida Silvestre de Caño Negro, anunció Édgar Ulate Castillo, director interino de la sede regional del MINAE.
Ulate explicó que se eligió este Refugio para celebrar la fecha, ya que cumplirá dos años de mantenerse como área protegida.
Las actividades se efectuarán durante tres días, iniciando el 30 de julio y finalizando el 1 de agosto. Actualmente se trabaja en la elaboración de la agenda, comentó Ulate.
La actividad será aprovechada para invitar a las autoridades gubernamentales, entre ellos al presidente de la República, Abel Pacheco y al ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, para que visiten la zona y entren en contacto directo con su problemática.
También se pretende honrar a la población de Caño Negro, por el cuidado que le ha dado al Refugio durante estas dos décadas. Los vecinos exigirán al gobierno más atención a los problemas de caminos, infraestructura y fuentes de desarrollo y empleo.
Caño Negro se ha visto afectado por la acción de los seres humanos, quienes han provocado desastres naturales como incendios y secado de humedales, aseveró Ulate, quien espera que esto se pueda revertir mediante la concienciación de la gente.
|