|
No más La medida de revisar bultos, por parte del MEP, rigió el 25 de febrero luego de que dos alumnas de la Unidad Pedagógica José Rafael Araya Rojas, en La Florida de Tibás, resultaron baleadas en sus piernas. Foto Ilustrativa/Al Día
|
Suspenden revisión de bultos Alejandra MADRIGAL ÁVILA alemadrigal@aldia.co.cr
La revisión de los bultos de los estudiantes para buscar armas y drogas, según directriz del MEP, queda suspendida al acoger la Sala IV tres recursos de amparo para su estudio.
Las acciones fueron presentadas por la fracción legislativa del Movimiento Libertario, Daysi Marín (vecina de Corredores) y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).
El ministro de Educación, Manuel Antonio Bolaños, confirmó ayer que había sido notificado el martes de la decisión de los magistrados. Por ello, envió circulares a todas las direcciones regionales para suspender la revisión.
El diputado libertario Federico Malavassi y representantes de la APSE se manifestaron satisfechos por la decisión de la Sala.
Bolaños, por su parte, afirmó que analizará, junto con abogados del MEP, otras medidas para evitar “cualquier situación de peligro.
“Somos respetuosos de la Sala y debemos acatar la decisión”, dijo. ContrastesAlgunos educadores consultados lamentaron la posición de la Sala, ya que consideran que con esa medida habían logrado mitigar “un tanto” la entrada de droga y armas en los centros educativos.
La medida del MEP rigió el 25 de febrero tras que dos alumnas de la Unidad Pedagógica José Rafael Araya Rojas, en La Florida de Tibás, resultaron con heridas de bala en sus piernas el 16 de febrero.
Al parecer, un estudiante de colegio de ese mismo centro, andaba el arma en su mochila y ésta se disparó. El caso está en investigación.
Bolaños afirmó que gracias a la revisión se logró encontrar armas, drogas y hasta puñales dentro de las pertenencias de los alumnos.
“Abrigo la esperanza de que no suceda nada y también estoy claro de que con solo una directriz no se evitan múltiples problemas”, comentó el funcionario.
|