|
Jorge Chaves (izquierda), dueño de Chavespectáculos, observa mientras la jueza Christiana Vargas procede con la clausura del lugar. Manuel VEGA/Al Día
|
Cierran Chavespectáculos Paula Chinchilla pchinchilla@aldia.co.cr
Las instalaciones de las revistas Chavespectáculos y Sexo Caliente, ambas propiedad del periodista Jorge Chaves Cambronero, fueron clausuradas ayer.
La orden del cierre fue emitida por el Juzgado Contravencional del Primer Circuito Judicial de San José. Ésta se basa en la negativa del comunicador de pagar una multa de ¢1 millón, impuesta el 6 de octubre del año 2003 por no someterse a la revisión previa del material antes de distribuirlo en las calles.
La revista Chavespectáculos se caracteriza por utilizar fotografías con carácter explícito y atrevido, junto a notas de carácter farandulero y otras relacionadas a la política y el deporte nacional.
Al Día intentó hablar con Chaves, sin embargo se indicó que participaba en una reunión con su abogado. El periodista comentó en días pasados que elevó su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y espera su fallo.
Sobre el caso no se pudo consultar ayer a Eduardo Ulibarri, exdirector del periódico La Nación y Raúl Sileski, Presidente del Colegio de Periodistas.
|