|
Enfático Hermes Navarro dice que “vamos por buen camino”. Pero añade: “Quien no quiera estar en la Tricolor, que no esté”. Foto Ilustrativa/Al Día
|
Hermes contraataca
“Algunos jugadores olvidan que la Selección fue la vitrina para ir al exterior, deberían estar agradecidos” Ileana SANDÍ isandi@aldia.co.cr
“La Selección Nacional es de todos, pero el que no quiere estar en ella, que no esté”.
Así de claro es el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Hermes Navarro.
Las declaraciones del jerarca se dan después de que Al Día lo consultara ayer por la situación que atraviesa la Tricolor.
Por ejemplo, Froylán Ledezma pidió permiso para llegar más tarde a la concentración en el Tilajari.
Otros estarán ausentes ante Cuba o en la Copa América, como Andy Herron, Paulo Wanchope, Gilberto Martínez y el lesionado Adrián De Lemos.
El delantero Rónald Gómez dijo que faltaba “interés” de algunos jugadores de integrar la “Sele”.
Y Gilberto Martínez señaló que “será un suicidio” participar en la Copa América.
Navarro no quiso referirse a ningún caso en particular, pero lamentó lo olvidadizos que pueden ser las personas.
“Algunos jugadores olvidan que la selección fue la vitrina para salir a jugar al exterior, deberían de agradecerle a la selección. Ella es objeto de gratitud”.
Al mismo tiempo, recordó que Costa Rica cuenta con muchos jugadores que están deseosos y orgullosos de jugar en la Tricolor.
Pero Hermes no tiene dudas que el combinado nacional saldrá adelante, en los partidos eliminatorios ante Cuba y en Copa América.
“No hay preocupación de nada, en la pasada Copa América nos preparamos con ocho días de tiempo y no hicimos un mal papel”.
También recordó que la Tricolor cuenta con jugadores de mucha experiencia, incluso los más jóvenes ya han tenido un buen roce internacional.
“Tenemos una selección más madura, con experiencia y jóvenes que buscan consolidarse, vamos por buen camino”.
Asegura que conforme avance el proceso, “el equipo se hará más compacto y ya no habrá tiempo para que otros se monten en el carro de la victoria”.
|