|
Notificación Bernal Ríos, abogado de Eugenio Millot, uno de los cinco extranjeros investigados por el homicidio de la periodista Ivannia Mora, recibirá hoy el emplazamiento del Tribunal de Juicio a la apelación del cambio de medida cautelar de su cliente. Roger BENAVIDES/Al Día
|
Investigan doble uso de celular Rodolfo MARTIN rmartin@aldia.co.cr
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) maneja la hipótesis de que el empresario Eugenio Millot, uno de los cinco extranjeros investigados por el homicidio de la periodista Ivannia Mora, utilizaba dos teléfonos celulares distintos durante los días previos al 23 de diciembre cuando fue ultimada la joven.
El jefe de ese Organismo, Jorge Rojas, reconoció esa probabilidad, aunque no quiso referirse al hecho.
Mora, de 33 años, casada y madre de una niña, murió de dos balazos cuando se dirigía a su casa, en Curridabat.
Ella falleció mientras hacía un alto frente a la tienda Yamuni, cerca de Plaza del Sol, en Curridabat.
La lista de sospechosos, además del uruguayo Millot, la encabezan los colombianos de apellidos López, de 32 años, Cortés de 26 años( conocido como “Nica”), Serna de 28 años y Nievas de 30 años.
A todos ellos, se les impuso un año de prisión preventiva, según un fallo del Juzgado Penal del II Circuito.
Millot habría usado uno de los teléfonos solo para comunicarse con algunos de los otros coimputados, mientras que el otro aparato lo utilizó para sus actividades personales, según trascendió.
Las llamadas solo aparecen registradas pocos días antes del hecho, “nunca con bastante anterioridad, ni tampoco después del hecho”, expresó una fuente cercana al caso. IndiciosEste tipo de relación telefónica, como las manifestaciones del testigo clave, aparecen en principio como algunos indicios incriminatorios en su contra.
Al Día le consultó ayer a Bernal Ríos, abogado de Millot, su opinión acerca del presunto doble uso de celulares de su cliente. “Hay una explicación que la defensa se reserva para la audiencia, la que será muy sencilla de explicar. Esto ocurrió mucho tiempo atrás y fue algo normal como usted y yo podríamos manejar en algún momento”, dijo.
En cuanto a las supuestas llamadas telefónicas a colombinos que aparecen como coimputados, también aclaró que “me reservaré los elementos argumentativos de defensa para la audiencia. Lo que observé en el expediente es un registro de llamadas, lo cual no significa un contenido de conversaciones”, agregó Ríos.
|