“Las guerrillas son terroristas”
9:00 a.m. Jueves 27 de mayo (EFE). El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, rechazó hoy el informe anual de Amnistía Internacional (AI) sobre el país, y dijo que las guerrillas FARC y ELN no son "grupos armados de oposición", como afirma la entidad, sino "terroristas".
"Una organización que asume la responsabilidad de efectuar análisis objetivos y neutrales acerca de derechos humanos y derecho internacional humanitario en un país no puede incurrir en errores de esta dimensión", afirmó Santos en declaraciones difundidas hoy por la Presidencia colombiana.
El funcionario recordó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) figuran en las listas de grupos considerados como terroristas por los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE).
"Lo que verdaderamente hay que lamentar es que gran parte del contenido del informe está también influenciado por esta visión inexacta, sesgada, recortada y poco objetiva de nuestra realidad".
Admitió que en el país hay "graves problemas" en materia de derechos humanos, pero el informe de AI, no destaca los avances en aspectos como la reducción de los índices de violencia y desplazamiento forzado.
|