Jueves 4 de noviembre, 2004. San José, Costa Rica.


Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Galería de fotos del concierto de Julieta Venegas en Costa Rica...

¢178 mil millones a cogeneradores

El ICE pagó ¢178 mil millones en compra de energía a cogeneradores privados en los últimos diez años. Un 16 por ciento de este monto, ¢26.998 millones, corresponde --según el ICE-- a tres empresas ligadas a la familia Figueres. Mariano Figueres defendió como “justas” las tarifas que les son pagadas.
Ver más...


Citado exasesor de Figueres

En una acción más relacionada con la investigación que inició el Ministerio Público por el caso del expresidente José María Figueres, ayer su exasesor Roberto Hidalgo fue citado a declarar. Hidalgo reveló que le pagó $900 mil (¢407 millones, al tipo de cambio actual) al Expresidente por una asesoría brindada a su empresa HF Consultores Interdisciplinarios, que a su vez había sido contratada por Alcatel.
Ver más...

Foto Subhome: 841423

Rodríguez denuncia “linchamiento”

En su primera declaración pública desde que llegó a Costa Rica, el 16 de octubre, el expresidente Miguel Ángel Rodríguez, quien cumple seis meses de prisión preventiva en La Reforma, lanzó ayer sus dardos contra la Fiscalía y la prensa, sectores a los que acusó de montar “un circo” en su contra.
Ver más...

Foto Subhome: 841533

Farid Ayales en prisión

El exministro de Trabajo, Farid Ayales, regresó ayer, a las 3:05 p.m., a prisión. Así lo dispusieron ayer los jueces Fresie Jiménez, Luis Gerardo Bolaños y Alcides Mora.
Ver más...

Foto Subhome: 841407

Indagan proyecto del Central

La Defensoría de los Habitantes solicitó al Banco Central un informe sobre el Sistema de Anotación en Cuenta (SAC), luego de acoger una denuncia del Sindicato de empleados del Banco Central.
Ver más...

Foto Subhome: 841455

Gas aumentó ¢1.486 en un año

Utilizar gas para cocinar cada día sale más caro. En solo un año, el cilindro de más venta en los comercios –que contiene 21 litros– ha aumentado ¢1.486.
Ver más...

Foto Subhome: 841368

Citas para visas hasta febrero

Es mejor que tome nota si tiene entre sus planes viajar a Estados Unidos en los próximos días. La embajada de ese país no está dando citas hasta febrero del 2005 para el otorgamiento visas.
Ver más...

Foto Subhome: 841335

Emergencia por ruptura de poliducto

Un gran susto vivieron ayer, a las 2:40 p.m., los pobladores de Cuesta de Money Abajo en Colorado de Turrrialba, luego de que un “back hoe”, que hacía trabajos de lastreo, rompió una de las tuberías del Poliducto de RECOPE.
Ver más...

Foto Subhome: 841535

Los niños sienten miedo

Miedo a que los roben, los secuestren , los violen, los atropelle un carro, a los perros callejeros, a balas perdidas y a drogadictos. Eso sienten niños de cinco escuelas de zonas marginales del cantón de San José.
Ver más...

Foto Subhome: 841513

CNE fija prioridades

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) le dará mayor prioridad a Barranca, Caño Seco y Corredores, en el Pacífico, y a la de La Estrella, en el Caribe, en sus programas de capacitación rural del año entrante.
Ver más...

Foto Subhome: 841199

Se oyen ofertas

Los que desean trabajar en Liberia pueden ofrecer sus servicios hoy a las 48 empresas que participan en la I feria regional de empleos en turismo.
Ver más...

Foto Subhome: 841522

Dinero de llamadas no se recupera

Si usted es uno de los miles de usuarios de Internet, a quien le cargaron llamadas internacionales a su teléfono en algún momento cuando estaba conectado a la red, sin que en realidad le correspondan y espera que le devuelvan el dinero, pues olvídelo.
Ver más...

Foto Subhome: 841434

Tostaditas

Vanessa Mathiew, Mariana Alfaro, Mariluz Bermúdez, Wendy Mairye, Dafné Zeledón y Jale Berahimi son seis de las 12 bellas modelos que aspiran a ser las chicas más bronceadas en el certamen Miss Hawaiian Tropic.
Ver más...

Foto Subhome: 840207

Álvarez con nuevo partido

Antonio Álvarez Desanti, quien anunció la integración de un nuevo partido político, ha recibido, entre el 1 de enero y el 31 de octubre del 2004, contribuciones a su precampaña por ¢49,5 millones, según reportó ayer a la Comisión legislativa que investiga el financiamiento electoral.
Ver más...


Lista lotería de visas

¿Nació en Costa Rica? ¿Tiene primaria y secundaria completas? Entonces tcumple dos requisitos para aplicar a la denominada lotería de visas para emigrar a Estados Unidos. La embajada realizará dicha lotería a partir del 5 de noviembre hasta el viernes 7 de enero del 2005.
Ver más...


Breves

Contra circo. Más de 150 firmas respaldan una petición de vecinos del Barrio Las Américas, en Sabana Norte, a la Municipalidad de San José en la que manifiestan su preocupación y malestar por la aparente instalación de un circo en un terreno que colinda con varias residencias de esta urbanización.
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr