 |
Con un magistral cobro de tiro libre, el delantero Ricardo Vargas consiguió el gol con que San Carlos venció a Turrialba y se fue arriba en la serie de muerte súbita. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
San Carlos toma ventaja Dennis SEGURA, corresponsal redaccion@aldia.co.cr
Ciudad Quesada.- Un importante paso de cara a la próxima ronda, dio ayer la Asociación Deportiva San Carlos al vencer 1-0 a Turrialba en el estadio Rafael Ángel Camacho.
De esta manera, los norteños toman la ventaja en esta serie de muerte súbita, que se definirá el próximo sábado, a las 7:15 p.m., en el estadio Carlos Ugalde. Con solo un empate, los sancarleños se asegurarían un puesto en las semifinales.
A los 15 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol del partido, en cobro de tiro libre, ejecutado con muy buena técnica por el delantero, Ricardo Vargas.
La anotación le permitió al conjunto visitante manejar muy bien las acciones y controlar el partido en los primeros 45 minutos.
Los turrialbeños buscaron, en algunas oportunidades, poner en peligro el marco de San Carlos, pero la defensa visitante se mostró muy concentrada y bien posicionado en el terreno de juego.
Para el segundo tiempo, Turrialba buscó con mayor insistencia la anotación de la paridad. A los 6 minutos, Martín Barquero estuvo cerca de conseguirlo, pero el portero Román Arrieta evitó el gol en una gran intervención. Sobre los 30 minutos, el entrenador, Luis Bonilla, incorporó a Greivin Arce, en sustitución de Jimmy Vargas, para oxigenar más el trabajo en la medular.
San Carlos, en los últimos 15 minutos, puso el candado al juego. Cuidó la ventaja y aseguró un triunfo de oro, que podría darle el pase a las semifinales del torneo de apertura de la Segunda División.
|