Lunes 29 de noviembre, 2004. San José, Costa Rica.


Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto...

Foto Principal: 860110
Sube y sube
El herediano Jafet Soto (derecha), ayer marcado por el porteño Warren Granados, sigue su curva ascendente de rendimiento como baluarte del mediocampo rojiamarillo.
Manuel VEGA/Al Día

Goleada a medio gas

Herediano venció 3-0 a Puntarenas y se consolida como líder del Grupo A

Alexander AGUILAR

Jugando a media máquina y sin acelerar hasta el fondo Herediano volvió al triunfo luego de dos jornadas de amargura. Lo hizo a su mejor estilo, aplicando la fórmula mágica del tridente que lo tiene en la cima de la clasificación.

Volvieron a lucirse Jafet Soto, Reyner Robinson y Kurt Bernard, quienes fueron un tormento para el limitado cuadro de Puntarenas, lento en el mediocampo, sin respuestas en defensa y casi nulo en ataque.

Pese a que no anotó Jafet sigue demostrando su gran nivel y de él se valió el cuadro local para festejar en piernas de Robinson y Bernard, ayer los encargados de apuntarse los goles.

“Es importante porque hicimos un partido muy bueno ante un rival difícil. El ritmo que estamos tomando es vital porque queremos pelear grandes cosas”, señaló Soto, quien fue el gestor intelectual de los tres tantos heredianos.

En el 1-0 Jafet recogió el balón en el mediocampo, cruzó en diagonal, sirvió a Cristian Oviedo, éste a Kurt y de inmediato a la llegada de Reyner para la apertura en el marcador.

En el 2-0 Jafet volvió a mostrarse como el mejor del partido. En velocidad dejó perdido al mediocampo chuchequero para servir a Reyner y éste devolvió el favor a Kurt.

Además:

  • Síntesis
  • Policía llegó por Kurt
  • Y en el tercero Soto sirvió en velocidad a Kenneth Vargas, quien se la devolvió en el área para que Jafet diera la asistencia para el doblete de Bernard.

    A decir verdad Herediano cumplió con la goleada, pero no lo hizo con su mejor juego. Por tramos entró en el accionar monótono de los porteños, quienes se quedaron con la ganas de inquietar al portero Álvaro Mesén, quien fue un espectador más.


    Síntesis

    Herediano 3

    A. Mesén, M. Wright, M. Umaña, L. González, A. Rooper, C. Badilla, C. Oviedo, J. Soto (M. Cortés, al 74), K. Vargas (M. Díaz, al 78), R. Robinson (D. Vallejos, al 67), K. Bernard. D.T. Rónald Mora

    Puntarenas 0

    B. Zamora, S. Vásquez, R. Wong, A. Cordero, M. Víquez, J. Espinoza, W. Granados (J. Mendoza, al 76), C. Rodríguez (L. Santamaría, al 46), M. Alpízar, G. Hernández, W. Alvarado (L. F. Jiménez, al 46). D.T. Orlando De León

    Goles: 1-0, R. Robinson al minuto 18. 2-0, K. Bernard al 32. 3-0, K. Bernard al 68.

    Estadio: Eladio Rosabal Cordero.

    Hora: 4 p.m.

    Árbitro: Edgar Rodríguez con Efraín Rodríguez y Carlos Fernández.

    Amonestados: M. Wright, A. Rooper (H). A. Cordero, W. Granados, M. Alpízar, W. Alvarado (P).


    Foto Principal: 860108
    Al hospital
    La policía llegó por Kurt Bernard para detenerlo, pero el jugador salió en ambulancia del estadio al recibir un golpe en el tórax.
    Manuel VEGA/Al Día

    Policía llegó por Kurt

    El jugador herediano Kurt Bernard ayer fue noticia dentro y fuera de la cancha, ya que después de anotar dos de los tres goles florenses se vio en problemas, pues la policía llegó a detenerlo por incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia.

    Los miembros de la Fuerza Pública se hicieron presentes en el Rosabal Cordero a la 1 p.m., cuando le comunicaron al jugador que debía acompañarlos a la Comandancia de Heredia.

    Sin embargo, al parecer Kurt les pidió que lo dejaran jugar contra Puntarenas a lo que accedieron los efectivos de la policía.

    Pero luego del encuentro Bernard tuvo que ser trasladado al hospital San Vicente Paúl, porque supuestamente sufrió un fuerte golpe en el tórax y tenía problemas para respirar.

    La ambulancia lo sacó del área de camerinos, aunque iba a ser custodiado por un miembro de la Fuerza Pública.

    “Apenas salga del hospital tiene que ir a la comandancia para luego ser remitido a La Reforma”, dijo el teniente Charpantier, aunque agregó que si Bernard paga hoy el dinero adeudado se suspendería la acción judicial.

    Este incidente apagó la sonrisa de los dirigentes heredianos, quienes se movían inquietos al ver la situación en que se encontraba su goleador. “Él no sabía que estaba atrasado en el pago de la pensión, pero lo que debe es un mes. Esperamos que lo pagué mañana mismo (hoy)”, comentó el presidente rojiamarillo Aquil Alí.

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr