 |
Sentencia El acusado por la muerte de una niña de apellido Pacheco, de 11 años, era vecino de la menor. Hoy dictarían sentencia en ese caso. José RIVERA/Al Día
|
Continúa juicio por muerte de niña
Hoy habría sentencia Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA alvarosanchez@aldia.co.cr
Los jueces del Tribunal de Juicio del Segundo Circuito Judicial de San José –Goicoechea– dictarían hoy sentencia contra el acusado de asesinar a una niña de 11 años y de apellido Pacheco.
Los hechos ocurrieron la mañana del 25 de agosto del 2003 en La Cruz, El Carmen de Goicoechea.
El acusado es un hombre de apellido Hernández, quien era una personas cercana a la familia y que, según la acusación, habría sorprendido a la menor y con un cuchillo le hizo tres cortes de 5, 6 y 12 centímetros en su garganta.
Según el Ministerio Público, el hombre habría esperado a que los padres de la menor salieran de la casa, para ingresar a la vivienda, enviar a uno de los hermanos de la víctima a una pulpería –a comprar pan–, para supuestamente intentar abusar sexualmente de la menor.
Hasta el momento, tres personas han declarado en este juicio: la madre de la menor, su hermanito –quien la observó por última vez con vida– y un vecino que aseguró a los jueces que el acusado le daba regalos a la niña y se le acercaba muy extrañamente a menudo.
Para hoy, los jueces escucharían las conclusiones de las partes y se espera que el tiempo alcance para dictar la sentencia.
La madre de la menor, María Verónica Cantillano Cruz, aseguró al Tribunal que, incluso, el acusado tenía llaves de su casa y acostumbraba comer en la vivienda.
|