|
¡A correr! Marion Jones ha sobresalido en los últimos años. Según la revista británica “Nature”, las mujeres superarán en velocidad a los hombres hacia el año 2156. Archivo/Grupo NaciónAl Día
|
La guerra de los sexos
Mujeres correrán más rápido que los hombres en el año 2156
Londres / EFE - Las mujeres superarán en velocidad a los hombres hacia el año 2156, según un estudio publicado en el último número de la revista científica británica “Nature”.
El estudio, desarrollado por el profesor Andy Tatem, epidemiólogo de la Universidad de Oxford, predice que en los Juegos Olímpicos del año 2156 el atleta más rápido será una mujer, lo que puede suponer el final de la supremacía física masculina.
Después de estudiar los resultados de los atletas ganadores de medalla de oro en los Juegos Olímpicos del último siglo, Tatem ha advertido que desde que las mujeres compiten en las mismas pruebas que los hombres, las diferencias en los tiempos han disminuido.
En la final de los Juegos Olímpicos de Amsterdam, en 1928, la marca de las mujeres fue 1,4 segundos inferior a la de los hombres.
Pero en los Juegos que se han celebrado desde 1988 a 2000, la diferencia ha sido siempre inferior a un segundo.
Sin embargo, Tatem advierte que, en contra de sus anteriores observaciones, este año, en Atenas, las marcas femeninas se han alejado de las masculinas más que en las últimas citas olímpicas. Avanzan rápidoEl doctor Greg White, del Instituto Inglés del Deporte, dice que los resultados de un estudio que él mismo ha elaborado desvelan que los deportistas están muy cerca del máximo nivel competitivo.
White admite que las mujeres están acercándose a las marcas de los hombres, pero argumenta que se debe a que “hace poco tiempo que las atletas tienen acceso a las mismas competiciones en las que participan los hombres, a los entrenamientos específicos y al patrocinio”.
“Las atletas están avanzando más rápido que los hombres y eso hace pensar que algún día les superarán”, dice White.
Además, cree que la “única oportunidad que las mujeres tienen de batir a los hombres es con ingeniería genética y medicamentos que cambien la química del cuerpo y el tamaño de los músculos”.
|