Viernes 8 de octubre, 2004. San José, Costa Rica.


Campeonato Nacional 2004-2005


 

Imágenes del concierto en El Palacio de los Deportes...

Foto Principal: 822767
César Hernández Alfaro (izquierda) y Marco Tulio Jiménez Rivera, estudiantes del Colegio Técnico de Pital, mostraban antier a las 11:35 a.m. el programa de enseñanza del inglés que presentarán en la final nacional de la feria científica.
Édgar CHINCHILLA/Al Día

Genios de la informática

Édgar CHINCHILLA, corresponsal

Pital.- Marco Tulio Jiménez Rivera, de 18 años, y César Hernández Alfaro, de 17, estudiantes de sexto año del Colegio Técnico de Pital, representarán a esa institución en la final nacional de la feria científica, a realizarse este mes en la Universidad de Costa Rica.

Ambos se ganaron ese derecho el pasado 24 de setiembre, cuando obtuvieron el primer lugar en la final regional, con un proyecto en la rama de informática.

El proyecto lleva por nombre “Programa para la enseñanza del inglés”, que fue creado y perfeccionado por los estudiantes, con ayuda del profesor de informática, Víctor Iván Zúñiga.

El objetivo del programa es facilitar el aprendizaje del inglés por medio de las computadoras y está dirigido principalmente a los estudiantes de sétimo, octavo y noveno año.

El programa es muy entretenido, pues quienes lo utilicen se van a encontrar con varios juegos educativos, como asocies, trivias y el ahorcado, que lo hacen fácil y dinámico. También los estudiantes tendrán acceso a un diccionario, trabajos de comprensión de lectura y un auto evaluador, cada uno de ellos con sus instrucciones.

El programa está dividido en los 15 objetivos de enseñanza propuestos por el Ministerio de Educación Pública (MEP), en esa materia y ya ha sido probado por estudiantes y profesores de la institución, quienes lo han calificado como excelente.

Satisfechos

Jiménez, vecino de La Legua de Pital y estudiante de redes, comentó que tardaron 4 meses confeccionando el programa y que incluso aún le están haciendo mejoras con miras a la final nacional.

“La verdad no lo hicimos para participar. Nuestra intención fue realizar algo provechoso para la institución que tanto nos ha dado durante estos años, luego nos propusieron participar en la feria regional, aceptamos y gracias a Dios ahora vamos para la final nacional”, manifestó el joven.

Agregó que el trabajo no fue nada fácil, pues debieron dedicar sus ratos libres y las noches para desarrollarlo, con el apoyo de sus padres.

Por su parte, Hernández, vecino del Asentamiento Campesino La Victoria y estudiante de redes, expresó que están muy complacidos por su paso a la final nacional, que servirá para dar a conocer aún más su proyecto. “La participación va a ser muy importante para todos, es la primera vez que el colegio estará representado en una final de este tipo y aunque no obtengamos ningún premio, esperamos dejar muy en alto la institución”, dijo el estudiante.

Indicó que su sueño es que este programa sea utilizado en el colegio y que los estudiantes se sientan a gusto y aprendan con facilidad el inglés, idioma que se ha vuelto de suma importancia en el cantón.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr