Breves del mundo BLOQUEO, La Habana, EFE El canciller cubano Felipe Pérez Roque, afirmó que Cuba está preparada para el levantamiento del “bloqueo” económico que Estados Unidos mantiene vigente contra la isla desde 1960. Pérez Roque participó en un foro para denunciar el embargo comercial que ha ocasionado daños económicos a la isla por más de $79 mil millones, según un informe de Cuba que será debatido el 28 de este mes en la Asamblea General de Naciones Unidas. PRISIÓN, Santiago de Chile, APUna condena de tres años de cárcel para el hijo del exdictador Augusto Pinochet, por defraudación al fisco, pidió ayer el fiscal a cargo del caso. Augusto Pinochet Hiriart, 58 años, hijo mayor del exgobernante, fue detenido a fines de julio acusado de uso de patentes de automóviles falsificadas, falsificación de facturas y recepción de vehículo robado. FUGA, Guatemala, AP
Dos guardias penitenciarios fueron encarcelados ayer en Guatemala, después de que se les escapó un narcotraficante al que custodiaban mientras era trasladado entre dos centros penales. LÍOS, Montreal, AFPLa muerte de un tripulante en el submarino en dificultades “Chicoutimi”, comprado de segunda mano a Gran Bretaña para ahorrar recursos militares, coloca al Primer Ministro de Canadá, Paul Martin en aprietos, en momentos en que su gobierno minoritario busca un voto de confianza en el Parlamento.
DETONACIÓN, Kabul, AFP Una potente explosión se oyó en la madrugada del viernes (hora de Afganistán), en Kabul, en la víspera de las elecciones presidenciales afganas. MÁS MUERTOS, Faluja, Iraq, AFP Ocho personas murieron y otras 11 resultaron heridas por el bombardeo norteamericano lanzado en la madrugada del viernes (hora de Iraq) contra el norte de la ciudad de Faluja, al oeste de Bagdad. ...Y TERROR, Multán, Pakistán, AFP Al menos 41 musulmanes sunitas murieron y otros 100 fueron heridos ayer por la explosión de dos bombas contra una reunión pública en Multan, centro de Pakistán, menos de una semana después de un atentado suicida contra una mezquita chiíta que dejó 30 muertos en Sialkot, al este.
|