|
Buen chance Harold Wallace, quien ayer efectuó ejercicios de estiramiento con Ricardo González, dijo no sentirse suplente. Mañana espera demostrarlo y responder a la confianza de Pinto. Rafael Pacheco/Al Día
|
Espero aprovechar
Harold Wallace pretende adueñarse de la banda derecha Milton MONTENEGRO mimontenegro@aldia.co.cr
Con un nuevo look y la intención de hacer un buen encuentro, Harold Wallace saldrá mañana a la cancha del Saprissa dispuesto a adueñarse de la titularidad.
“Cuando vengo a la Selección lo hago pensando en jugar, no en que soy suplente o voy a llenar un campo”, dijo ayer el lateral, quien se tiñó el cabello de amarillo.
Wallace, quien tenía cerca de dos años de no estar en el cuadro patrio alinearía en sustitución del lesionado Try Bennett.
“Algunas circunstancias provocaron el alejamiento, como no tener la confianza de los técnicos y también aparecen las lesiones. Ahora me siento bien y las puertas están abiertas y espero aprovechar”, opinó el defensa.
Wallace manifestó que ha cambiado, dijo poseer mayor experiencia y fortaleció los deseos y la dinámica de juego.
“Físicamente también subí el nivel porque hice una buena pretemporada y eso me ayudó a tomar ritmo”.
Y del choque de mañana ante los chapines, Wallace manifestó que será difícil, pero cree que la Selección tiene los recursos y factores para inclinar la balanza.
“Guatemala nos hará un bloque defensivo, por eso debemos tener mucho movimiento. Además siento que la cancha del Saprissa nos viene bien, porque ahí la gente mete mucha presión y eso nos ayudará bastante”. Grato recuerdoFue en ese escenario durante las eliminatorias al Mundial Francia 98, que Harold ganó un balón por la derecha, avanzó con velocidad, eludió al estadounidense Alexis Lalas y sirvió para que Rónald Gómez concretara.
“Recuerdo esa acción y ojalá se pueda dar otra oportunidad de asistir a un compañero, o en mejor caso lograr una anotación. Me sentiría muy feliz si puedo aportar”.
Wallace expresó que pese a la necesidad de vencer y arrinconar al rival, deben tener cuidado para evitar sorpresas con un contragolpe.
“Si al inicio las cosas no salen como planeamos, debemos manejar la ansiedad y no irnos alegremente al ataque para no dejar espacios. La concentración será vital para que no nos tomen mal ubicados”.
El “Rapero”, quien ahora es rubio reconoció que en este momento la competencia por un puesto es más dura que antes, por eso ante la ausencia de Try y la incorporación tardía de Alexánder Castro, confía en ganar puntos y convencer a Pinto con su actuación.
|