|
Rapidito El delantero guatemalteco Juan Carlos Plata salió con paso veloz del aeropuerto Juan Santamaría y sin tardar subió al autobús. Eddy ROJAS/Grupo NaciónAl Día
|
Llegada silenciosa
Selección chapina dio pocas declaraciones al arribar a Costa Rica Francisco CARBALLO VALLEJOS fcarballo@aldia.co.cr
Alajuela. Solo se detuvieron para decir: “no podemos hablar”. Jugadores y cuerpo técnico de Guatemala no dieron declaraciones ayer, tras su llegada al aeropuerto Juan Santamaría.
Los chapines arribaron a suelo tico a las 10:35 a.m. y 20 minutos más tarde subieron al autobús, luego de dar escuetas declaraciones a los periodistas costarricenses y guatemaltecos que les esperaban.
La delegación salió de la terminal aérea encabezada por el delantero Dwight Pezzarossi, quien no quiso hacer comentarios sobre el juego de mañana en el Ricardo Saprissa.
“Por orden del cuerpo técnico no podemos dar declaraciones”, dijo Pezzarossi antes de abordar el autobús que los trasladaría al Hotel Herradura.
Su compañero de ataque Juan Carlos Plata, quien buscará en Costa Rica su gol número 300 en su carrera deportiva, aseguró que “el Primitivo (Ramón Maradiaga) nos dio ordenes de no hablar, no se por qué no podemos dar declaraciones, pregunte a él”.
El seleccionador chapín también guardó silencio y sólo se limitó a decir: “no vamos hablar, hasta después del entrenamiento”.
El asistente de Maradiaga, Gilberto Yearwood, fue uno de los que sí opinó sobre el choque de mañana.
“Venimos motivados y convencidos de lo importante del juego, ya tenemos claro los once jugadores que entrarán desde el inicio, pero hasta el sábado los daremos a conocer”, comentó Yearwood.
Al arribo de la Selección de Guatemala se hicieron presentes muchos aficionados chapines, quienes aplaudían y alentaban a sus jugadores mientras salían del aeropuerto.
“Cuando se juega un clásico centroamericano el ambiente que lo rodea es importante. Le agradezco a los guatemaltecos que vinieron a recibirnos”, agregó Yearwood.
Para el partido frente a la Tricolor los guatemaltecos cuentan con una baja sensible, el delantero Carlos “El Pescadito” Ruiz, quien acumuló dos tarjetas amarrillas y no actuará en Tibás.
|