|
Sammy Sosa AFP/Al Día
|
Sosa multado
Chicago / AP. A Sammy Sosa le salió caro el irse del Wrigley Field antes que hubiese terminado el último partido de la temporada regular.
Los Cachorros de Chicago sancionaron al dominicano con una multa de 87.400 dólares (¢39 millones), es decir un día completo de salario, por llegar tarde e irse primero que todos el domingo pasado. El agente de Sosa dijo ayer que Sosa presentará una queja.
Sosa llegó al estadio 70 minutos antes del primer lanzamiento y al parecer se fue 15 minutos después del inicio, sin siquiera ponerse el uniforme, de acuerdo con las cámaras de seguridad en el estacionamiento de la novena.
Sosa dijo al diario Chicago Sun-Times que estuvo en los vestuarios hasta el sétimo inning y también expresó que estaba harto de que el mánager Dusty Baker le echara la culpa de los fracasos de los Cachorros.
“No hay excusa alguna que justifique su ausencia del estadio y que no hubiese acompañado a sus compañeros de equipo”, dijo el gerente general Jim Hendry.
Adam Katz, el representante de Sosa, tachó de muy severa la multa. Katz admitió que Sosa cometió un error al no ponerse el uniforme pero que el asunto ha sido desproporcionado.
|