|
Una vista espectacular ofrecen las dos cabañas del albergue ecológico Monterreal del Norte, en San José de La Montaña. José RIVERA/Al Día
|
Ideal para descansar Marcela DELGADO, corresponsal
Ciudad Quesada.- Lejos de la ciudad, del ruido y del estrés, una familia en San José de La Montaña levantó con sus propias manos una opción para descansar.
Se trata del albergue ecológico Monterreal del Norte, una construcción de campo, elaborada en finas maderas, que lo reciben a la entrada del Parque Nacional Juan Castro Blanco, a unos 10 kilométros del centro de Sucre en Ciudad Quesada.
“Como la mano de obra está tan cara, con ayuda de un carpintero mis hermanos, mi papá y yo construimos el restaurante”, dijo Douglas Vargas, uno de los dueños.
Más al fondo están dos cabañas, con una vista espectacular, que fueron construidas por el MINAE, hace ya unos cuatro años.
Este proyecto turístico se dio a manos privadas por falta de fondos del gobierno para dar el mantenimiento que requería. Muy visitadoMás de 500 turistas nacionales y extranjeros han llegado durante el año a este rincón. Así se plasma en el diario de visitas en el que, sobre todo, extranjeros dejan escrito lo maravillados que salen del lugar.
Este paradisiaco rincón ofrece, además de la belleza escénica que rodea al Juan Castro Blanco, cabalgatas a las minas de azufre que hay en el lugar y caminatas de más de tres kilómetros al llamado pozo verde, que hace años fuera el cráter de un volcán.
Es posible que durante una visita, los turistas observen hasta quetzales, un ave en peligro de extinción.
La pesca recreativa es otra de las actividades que ofrece este complejo, donde hay un estanque con truchas que las alistan y cocinas de inmediato.
En las habitaciones hay toda clase de servicios necesarios, hasta agua caliente.
Generalmente la temperatura en este lugar oscila entre los 15 y 18 grados, pero según afirmó Vargas, en algunas ocasiones, el frío se siente a 6 grados centígrados.
Para reservaciones puede llamar al 460-8118 o 385-8696.
|