|
A un kilómetro al este de la Iglesia de San José de Naranjo, la policía destruyó una fábrica clandestina de licor. Carlos SALAZAR/Al Día
|
Destruyen fábrica clandestina de licor Carlos SALAZAR, corresponsal
Naranjo.- La Fuerza Pública de Naranjo destruyó ayer una fábrica clandestina de licor, que supuestamente producía unas 500 botellas por día, en la finca de un agricultor de apellido González, en el distrito de San José.
Miguel Ovares, jefe de la Policía, aseguró que el supuesto contrabandista la emprendió a “cinchazos” contra el conductor de un pequeño tractor (chapulín), cuando intentaba entrar al lugar para remolcar un vehículo patrulla.
Explicó que el hombre la arremetió contra el chofer de apellido Solís, quien se había quedado solo en el lugar, pues un oficial que lo acompañaba fue a buscar otro tractor más grande porque el de él había quedado atascado en un lodazal del camino.
Aseguró que Solís recibió un fuerte golpe en la espalda, propinado con el lomo de un cuchillo, mientras que lo amenazaba con “volar bala si seguía en su propiedad”.
Ovares explicó que el operativo de búsqueda de la fábrica de licor clandestina había iniciado a las 9 a.m. del jueves y se prolongó hasta las 6 p.m., pero no pudo ser concluida por la violencia del involucrado.
Dijo que González fue detenido y pasó la noche detenido en una celda de la delegación, a cargo de la Fiscalía de Grecia, donde se le sigue el respectivo trámite judicial.
Ayer en la mañana, agentes de la Fuerza Pública destruyeron la fábrica, así como nueve estañones que contenían más de 500 botellas de licor, que sería comercializado en bares de Naranjo, Zarcero, San Ramón, Alajuela y San Carlos.
Ovares explicó que este año ya han destruido dos fábricas más de licor clandestino en San Rafael y en Cirrí de Naranjo, “pero esta actividad es difícil de erradicar ya que las fábricas son portátiles y usan quemadores a gas”.
De acuerdo con Ovares, González quedó en libertad ayer en la mañana, por orden de la Fiscalía, ya que el delito está tipificado como una falta contravencional.
|